Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Operarios realizan labores de asfaltado en la zona, después de que este miércoles el presidente del Cabildo levantara la suspensión cautelar de los trabajos

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

Operarios se encontraban este jueves realizando labores de asfaltado en la polémica zona de Las Maretas de la Circunvalación de Arrecife, después de que este miércoles el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, levantara la suspensión cautelar de los trabajos.

Hay que recordar que las obras se paralizaron unas pocas horas, después de que Patrimonio del Cabildo emitiera un informe solicitando la suspensión cautelar de las mismas al entender que se habían invadido seis metros de Las Maretas y se estaba dañando la zona de acogidas que, según este área del Cabildo, están protegidas por el Catálogo de Patrimonio Histórico del Plan General de Arrecife.

Sin embargo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, desmentía estos hechos y este mismo miércoles, horas después de que el decreto de paralización entrara en vigor, levantaba la suspensión cautelar de los trabajos. Y es que, tras haberse reunido con los servicios jurídicos, San Ginés entendía que no había razones para paralizar las obras.

El presidente del Cabildo señaló en una rueda de prensa “no entender ni compartir” el informe emitido por la jefa de Patrimonio, pues aseguró que ni las acogidas estaban protegidas ni se había modificado el proyecto que la propia Comisión Insular de Patrimonio había aprobado en 2008. Incluso, afirmó el presidente, “no se ha invadido mayor espacio que el que se invadió hace 20 años cuando se hizo la Circunvalación”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×