Así atiende la Guardia Civil a las mujeres víctimas de la explotación sexual
El objetivo es atender bien a las víctimas y garantizar su confidencialidad, tal y se como explicó en las Jornadas sobre Movimientos Sociales y Prostitución de Mujeres que se celebraron en El Fondeadero
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Uno de los delitos que persigue la Guardia Civil es la trata de seres humanos, que conlleva explotación laboral, inmigración, tráfico de órganos y también en el ámbito sexual. El objetivo es atender bien a las víctimas y garantizar su confidencialidad, tal y como explicó este jueves el sargento jefe del equipo de personas de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, en las Jornadas sobre Movimientos Sociales y Prostitución de Mujeres que se celebraron en El Fondeadero.
“Cómo podemos acceder a la víctima y el tipo de procedimiento que hay que deguir para garantizar su confidencialidad, su seguridad, y que las investigaciones policiales se lleven a cabo, a buen fin, hasta llegar al procedimiento judicial. Se están haciendo campañas desde muchos ámbitos de la administración relacionadas con el tema de la trata, sobre todo para prevenirla y sobre la atención a la víctima”, explicaba.
Este sargento explicó que la manera de ejercer la prostitución ya no se centra sólo en la tradicional, sino que ahora se dan más casos de varias amigas que alquilan un piso para atender a los clientes, o un ama de casa o una mujer que se ha quedado sin trabajo y que se anuncia puntualmente para llegar a fin de mes.