PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así dejan las viviendas los okupas

Vea el estado en que quedó un inmueble okupado tras ser desalojado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Ojalá se pudran”, “Hijo de puta”, esas son solo algunas de las ‘lindezas’ que dejó por escrito una mujer que okupaba un apartamento en Costa Teguise, Teguisol, al ser desalojada tras un año sin pagar ni un solo euro, según señalan fuentes cercanas a la propiedad.

     

    Basura, muebles destrozados, porquería por todas partes, cristales destrozados, pintadas por las paredes, sillones destrozados, cuadros arrancados… Tal y como se puede ver en el vídeo que la propiedad ha hecho llegar a Lancelot Medios, la vivienda que okupaba esta mujer desde hace más de un año ha quedado completamente destrozada.

     

     

    La propiedad, tras meses luchando por recuperar lo que es suyo, logró que se efectuara este desahucio. Todo apunta a que al saber que iba a ser finalmente desahuciada judicialmente, optó por dejar el lugar de la peor manera posible.

     

    La abogada Natividad González Suárez, explica cómo sucedieron los hechos. “La letrada le aviso de sus derechos, avisando de cuáles eran sus derechos. Aunque estas personas han dicho a algunos medios que estaban allí legalmente, eran okupas. Tuvo que intervenir la Guardia Civil porque se pusieron muy violentos y la Policía Local de Costa Teguise”.

     

    Desde Lanzaocupa, empresa que ha mediado en este proceso, incluso hablan de la agresividad de la antigua moradora, que llegó a agredir a una trabajadora de la empresa.

     

    Otra cuestión que destaca la abogada de lanzaocupa es el hecho de la convivencia con menores en estas condiciones de salubridad. “No es la primera vez que nos encontramos en casos de okupas con menores a su cargo que viven en estas condiciones de insalubridad”.

     

    No fue la única “inquilina” desalojada, junto a ella, hicieron el desalojo de otros seis apartamentos, algunos de los cuales llegaron a estar ocupados más de cinco años. 

    Comentarios (19)