Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los falsificadores llevaban operando en Arrecife desde hace al menos siete años

  • Lancelot Digital

 

Una fábrica ilegal en pleno Arrecife llena de falsificaciones, es lo que ha descubierto la Guardia Civil en la que se considera la mayor operación contra productos falsificados en toda Canarias. En el sótano de la instalación se amontonaban cajas, mercancía, textil y productos falsificados como zapatillas y bolsos se ubicaba en la capital lanzaroteña en el sótano de un inmueble.

La investigación comenzó en julio, tras inspecciones a contenedores de ropa que llegaban al puerto de Los Mármoles, que generaron dudas a la Guardia Civil y concluyó con la detención de cuatro personas. Estas sospechas condujeron a los agentes hasta una nave industrial donde se descubrió un complejo sistema de falsificación, que operaba desde hacía al menos siete años, importando grandes cantidades de prendas sin marca desde empresas de Madrid para reproducir logotipos de marcas como Adidas, Nike, Puma, Gucci, Versace, Calvin Klein o Hugo Boss, entre otras.

En la fábrica se incautaron máquinas industriales de serigrafiado y planchas de impresión, así como etiquetas y logotipos listos para aplicar, además de cerca de mil cajas de productos preparados para la venta. También se realizaron registros en domicilios y una tienda, donde se encontró más material falsificado, dinero en efectivo y equipos informáticos. Se calcula que el valor del material incautado ascendía a más de ocho millones de euros.

Los detenidos y otra persona más imputada enfrentan delitos contra la propiedad intelectual, integración en grupo criminal y otros relacionados con la falsificación.

Por otro lado, los índices de criminalidad en Arrecife han descendido en cuanto a infracciones penales un 7,7% y la criminalidad  convencional; pero sin embargo, ha aumentado un 23% los delitos de lesiones y peleas así con casi un 20% los hurtos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×