Así es Mario Brito el profesor y mayor donante de sangre de Lanzarote
Este sábado 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre
- Lancelot Digital
Mario Brito es la persona que más veces ha donado sangre en Lanzarote y es por ello que esta mañana ha recibido un reconocimiento por esta labor social. Brito, de 52 años y natural de la isla, es profesor de Informática en el CIFP Zonzamas, y asegura que el número total de donaciones de sangre que ha realizado asciende a 60, a pesar de tener miedo a las agujas, el objetivo es no mirar, bromeaba detrás de cámara, justo después de recordar su primera vez.
Y destaca que esta acción es una manera de ayudar a otras personas y anima a que más lanzaroteños se unan a donar sangre.
Una acción necesaria que este sábado 14 de junio celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, es por ello por lo que esta mañana se ha celebrado en el Monumento al Campesino un acto en el que el Gobierno de Canarias reconoce la labor de donantes habituales como Britos y de distintos colectivos de varios ámbitos que favorecen a que el número de donaciones sea cada vez mayor.
Aunque los datos de Lanzarote son positivos, no ocurre lo mismo a nivel regional, aunque desde el Gobierno de Canarias explican que están trabajando para revertir la situación, ya que "la donación es el motor de un hospital".
Hay que recordar que en Lanzarote, además de la unidad móvil que recorre la isla, existe un punto fijo en el Hospital Molina Orosa al que se puede acudir de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía.