PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así fue la superluna de sangre vista desde Lanzarote

La fotógrafa Rosa García captó unas impresionantes imágenes desde su casa de Uga

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La fotógrafa nacida en Gran Canaria, y lanzaroteña de adopción, Rosa García, aficionada a la fotografía nocturna y al lightpainting, ha sabido captar como nadie el eclipse lunar y la superluna de sangre que se produjeron en la pasada noche del 15 al 16 de mayo.

     

     

     

    Las fotos las tomó desde su propia terraza en Uga hacia las 3:30 horas.

     

    La Superluna de Sangre, que coincide este mes de mayo con la Superluna de las Flores y con el Eclipse Lunar, es uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del cielo nocturno y sólo tiene lugar una vez cada dos años y medio.

     

     

    Ella misma explica los motivos por los que se produce esta impresionante imagen. “Esto sucede porque coinciden dos fenómenos que se dan en el mismo tiempo. En primer lugar, en esta época del año la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, a unos 362.126 kilómetros de nuestro planeta, esto se conoce como perigeo. Lo que produce la sensación de que nuestro satélite natural parezca de un tamaño mayor y más brillante; de ahí el término “Superluna””, explica. “En segundo lugar, al mismo tiempo ocurre el Eclipse Lunar; el Sol, la Tierra y la Luna se alinean. Nuestro planeta queda entre los dos astros, produciendo que, la sombra de la Tierra se proyecte sobre la superficie de nuestro satélite. Cuando la umbría de la Tierra se proyecta por completo en la Luna, es decir, cuando se produce el eclipse lunar, nuestro satélite adquiere un color rojizo por los rayos que aún recibe del Sol, este fenómeno es conocido como “Luna de Sangre”. De ahí que por coincidir estos dos fenómenos se denomine Superluna de Sangre. Afortunadamente lo pude fotografiar durante toda la hora que duró el eclipse y así obtener las imágenes y videos que les comparto”.

     

    Una auténtica maravilla que merece la pena disfrutar.

    Comentarios (2)