PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así queda el reparto de áreas en el gobierno de Teguise

Se liberan todos los concejales del grupo de gobierno, diez con cargo al Ayuntamiento y uno a Educación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, llevaba este miércoles a pleno la delegación de áreas de responsabilidad del Ayuntamiento entre los concejales electos del grupo de gobierno, así como las liberaciones con cargo a las arcas municipales. De este modo, diez de los 11 ediles del grupo de gobierno se liberan con sueldo municipal, mientras que Antonio Callero lo hará con cargo a Educación.

     

    El primer edil teguiseño coordinará además de la Alcaldía, las áreas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Coordinación Municipal y Turismo y recibirá por ello unos 4.100 euros brutos.

     

    El resto de los concejales liberados cobrarán en torno a los 3.300 euros brutos, a excepción de la concejal Sara Bermúdez, que tendrá dedicación parcial del 75% e ingresará unos 2.500 euros brutos. Así, Eugenio Robayna Díaz asumirá Vías y Obras, Parque Móvil, Emergencia, Protección Civil, Cementerios Municipales y Mercadillo. Alicia Páez Guadalupe será la encargada del área de Pesca y de la isla de La Graciosa, mientras que Antonio Callero Curbelo será el responsable de Comunicación Institucional, Cultura, Festejos, Turismo Interior y Jardines.

     

    La Oficina Técnica correrá a cargo de Olivia Duque Pérez, al igual que el área de Urbanismo, Contratación, Actividades Clasificadas, Agencia de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Consumo, Industria y Energía, Recursos Humanos y Régimen Interior. 

     

    Miguel Ángel Jiménez seguirá llevando Economía y Hacienda, además de Policía Local, Sanciones, Catastro e Inventario Municipal, Antonia Honoria Machín Barrios será la encargada de las áreas de Participación Ciudadana, Atención al Mayor, Medio Ambiente, Limpieza y Playas y Sara Bermúdez, que estará liberada a tiempo parcial, se hará cargo de las áreas de Archivo, Patrimonio, Bibliotecas, Juventud y Tenencia de Animales.

     

    Francisco Javier Díaz Gil continuará con Educación, centros socioculturales y Parques Infantiles, a la vez que Julián Gerardo Rodríguez Hernández llevará Deportes, Agricultura y Ganadería. Finalmente, Isidro Rito Alonso Gil se hará cargo de Bienestar Social, Vivienda, Igualdad, Sanidad, Nuevas Tecnologías, Radio Municipal, Tráfico y Movilidad Urbana.

     

     

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Golfos 27-06-2019 15:42
    Hay que tener mucho rostro: 11 vividores (muchos de ellos sin formación adecuada) liberados y 10 al 100%. Pónganse bien gordos/as (alguno va a reventar en breve) porque dentro de 4 años (o quizá menos tiempo) no van a servir ni para cobrar el paro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 28-06-2019 01:26
    Gran equipo,y para ser político, no hay ninguna ley que obligue a tener una preparación académica, lo que hace falta es las ganas de ayudar al municipio y a sus vecinos. En el congreso de los diputados seguro que el 95% de ellos tienen menos don de gente y cobran por ir a escuchar a los 3 toletes de turno, cobran bastante más y se les ve nada y menos, lo que hay!! Estas personas son gente del municipio, y trabajadores, lo garantizo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario