Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El derrumbe afectó sobre todo a la zona del bar, lo más utilizado, pero no hubo que lamentar daños personales

 

  • Lancelot Digital

 

Los vecinos de Soo se encontraron esta semana con una desagradable sorpresa y es que el falso techo del Centro Sociocultural de Soo se derrumbaba este domingo hacia las ocho de la mañana y los escombros caían sobre la misma barra del bar, una de las zonas más usadas por los usuarios.

 

 

 

Por fortuna, no hubo que lamentar daños físicos, porque en el momento en que se produjo el derrumbe solo había en el centro dos clientes, y la propia encargada, pero ninguno resultó afectado, aunque susto fue grande. 

 

 

Es cierto que la dueña del establecimiento está especialmente molesta ya que en el momento en que se produjo el incidente estaba acabando de preparar numerosos encargos de comida que le habían realizado con motivo del Día de Canarias y que se estropearon con el derrumbe.

 

 

El teleclub tiene más de treinta años, ya que se construyó en el año 1987, tal y como se puede apreciar en la placa conmemorativa de su inauguración.

 

 

Uno de los concejales más activos del Ayuntamiento de Teguise, Eño Robayna, el concejal de Obras Públicas, se acercó rápidamente al Tele Club. “Hemos visto que siete u ocho placas del falso techo se vinieron abajo y un par de bloques del propio techo”, señala. “Al comprobarlo, cerramos el teleclub el mismo domingo”.

 

 

Lo cierto es que se va a realizar una valoración técnica de los daños. “Hemos venido con los trabajadores municipales, para intentar quitar todo lo que son las placas del falso techo del centro porque ahora tenemos que hacer una valoración de todo el techo del inmueble”.

 

 

Al parecer, la causa del desplome ha sido la mala calidad constructiva de ese edificio, con más de treinta años, sobre sus columnas. “Son viguetas que tiene muchos años y que vinieron mal”, explica, señalando que el propio arquitecto les ha explicado que no se trata solo del teleclub, sino que otras muchas viviendas tuvieron el mismo problema. Haremos un estudio de carga y seguiremos haciendo el estudio para intentar solucionarlo lo más rápido posible”.

 

 

Eño Robayna anuncia a los vecinos que el Ayuntamiento va a poner todos los medios para que, una vez realizada las pruebas de cargas y realizarse la reparación, se pueda abrir lo antes posible.

 

La directiva del Tele Club de Soo, manifestó a LANCELOT TELEVISION que se cayó el falso techo de golpe, de manera inesperada, sin ningún deterioro evidente previo que mostrara que se podía producir ese desplome. En este caso, la fortuna estaba de parte de los vecinos de Soo y nunca un techo fue tan falso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×