PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así será la restauración del Puente de las Bolas de Arrecife

"El objetivo fundamental es frenar el fuerte deterioro y el estado precario" de esta infraestructura, afirma Jabobo Medina

 

  • Lancelot Digital



  • El Cabildo de Lanzarote pondrá en valor el Conjunto Histórico Artístico del Castillo de San Gabriel con la restauración del Puente de Las Bolas merced a la subvención directa de 400.000 euros tramitada ante el Gobierno de Canarias por el Área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige el también vicepresidente Jacobo Medina (PP).

     

     

    La subvención, con cargo al proyecto "Acondicionamiento, rehabilitación y mejora de la infraestructura de determinados espacios turísticos", permitirá al Cabildo llevar a cabo de forma coordinada con el Ayuntamiento de Arrecife distintas actuaciones necesarias para la completa restauración del Puente, el camino y el puente levadizo que se incluye dentro del conjunto del Castillo de San Gabriel, uno de los elementos más significativos de la capital de la isla.


    Según informan desde el Cabildo, el consejero del Área, Jacobo Medina, destaca que "el objetivo fundamental es frenar el fuerte deterioro que sufre el puente". "Los informes apuntan que el estado actual del puente es ciertamente precario en los elementos de piedra que están más expuestos a los daños provocados por el mar por lo que la restauración permitirá no solo garantizar la seguridad de los usuarios sino la conservación de todo el monumento".


    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha señalado la satisfacción que supone el que por fín se vaya a acometer este proyecto "con el que la capital podrá seguir presumiendo a futuro del enorme valor de elemento monumental que va más allá incluso que la propia propuesta arquitectónica". "Existe plena sintonía y el objetivo común con el Cabildo de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener el Puente de Las Bolas y todo el conjunto del Castillo, símbolo de la ciudad de Arrecife y uno de los atractivos turísticos más destacados".


    El proyecto a ejecutar incluye además el diseño y ejecución de la iluminación ornamental del conjunto del Bien de Interés Cultural (BIC).

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Quebonitotodo 13-01-2020 13:01
    Espero que después de restaurado dejen que la gente se siga bañando como toda la vida, porque mucho arreglar para los cruceristas y los guiris y el pueblo malviviendo por que como todo es para el de afuera, o pensaban que lo hacen para nuestro disfrute? Que no les engañen a la primera prohibición el pueblo a protestar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario