Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 
Tras varios meses de espera el Ayuntamiento capitalino ha concretado finalmente la subrogación de las trabajadoras de la anterior empresa 

 
Lancelot Digital 
Fotografías: Jesús Betancort
 
 
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la gerente de la empresa Asidma, Ana Rodríguez Zabalza, procedieron este viernes a la firma del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para la capital, uno de los más demandados de las últimas semanas, dado el retraso y los conflictos acecidos con el personal.
 
 
De esta forma, una vez finalizados los trámites de subrogación de las trabajadoras vinculadas a la anterior adjudicataria, una exigencia recogida en el pliego de condiciones, se retomará el servicio con normalidad.
 
 
Así lo señaló la alcaldesa, quien aclaró que será el Ayuntamiento, como responsable solidario y con sentencia judicial, quien afrontará las deudas contraídas con el personal por la anterior empresa, a quien requerirá la devolución del total vía Tribunales.
 
 
“Mientras tanto, tenemos la tranquilidad de que se retoma la atención a las personas que lo necesitan con todas las garantías y absoluta confianza en la nueva adjudicataria, que viene con mucha ilusión y ganas de trabajar”, manifestó Eva de Anta.
 
 
Por su parte, la gerente de Asidma, calculó que en una semana comenzará a prestarse el servicio a los 90 beneficiarios de la ayuda domiciliaria y destacó como prioridades “la calidad de la atención, la optimización de los recursos y una plantilla satisfecha”.
 
 
El contrato tiene una vigencia de un año prorrogable por un segundo, por un montante de 640.000 euros por ejercicio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×