PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asiduos de Famara critican el exceso de kitesurfistas

 

Consideran que ocupan mucho más espacio del que realmente tienen permitido por ley y molestan al resto de los usuarios de la playa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Diversos bañistas asiduos de la playa de Famara (Teguise) critican que los kitesurfistas se salgan del perímetro que tienen fijado por el Ayuntamiento en la parte final de la playa, cerca del Rincón (Risco de Famara). En ese sentido, señalan que el domingo estaban prácticando el deporte en al menos dos kilómetros lineales de la playa, impidiendo o molestando a los bañistas que se encontraban en aquella zona invadida de deportistas del Kitesurf. Algunas madres con hijos pequeños señalaron que es un peligro para los niños, no sólo porque a veces llegan muy cerca de la orilla, sino porque a veces van con la vela caminando por la playa hasta llegar al lugar de salida o de encuentro de las "escuelas".

     

     

     

     

    No critican el uso en una determinada zona de la playa de ese vistoso deporte, ni quieren que lo prohiban, sino que haya un mayor control policial sobre todo en los meses de verano de agosto y setiembre que es cuando más bañistas acuden. "El domingo 30 de julio estaba la playa llena de gente y de kitesurfistas, lo que pedimos es que todo podamos convivir en paz", señalaba una madre que se vio perjudicada por la masiva presencia de kitesurfistas en varios kilómetros de Famara.

     

     

    Hay que recordar que el 60 por ciento de la playa está destinado a los bañistas y el resto se reparte entre las diferentes escuelas deportivas.

     

     

    El artículo 68, 'Delimitación de espacios deportivos y de turismo activo', señala que efectivamente "Los espacios delimitados para la práctica de los deportes de turismo activo como surf, windsurf, kitesurf, etc., serán los contemplados en el plano anexo a esta ordenanza, que coincidirán con las zonas delimitadas con las correpondientes autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas a tal fin concedidas, en su caso a las escuelas que imparten cursillos de estas modalidades deportivas. En caso de discrepancia entre la concesión otorgada por la Demarcación de Costas y el Plano anexo a esta Ordenanza prevalecerá la delimitación que efectúe la primera".

     

     

    El problema que señalan los vecinos y usuarios es que las escuelas y los practicantes de kitesurf están ocupando mucho más espacio del que realmente deberían, molestando por tanto al resto de bañistas, turistas y veraneantes que pretenden disfrutar también del espacio.

     

    Comentarios (18)  



    Comentarios  
    # Don 03-08-2017 10:42
    Sin control todo es una anarquía, culpa del Ayuntamiento por no controlar los espacios públicos del Municipio, ¿donde esta Oswaldo Coalición, que no se le ve en la foto?.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # famara-in 03-08-2017 12:06
    Que pongan la correspondiente denuncia en la oficina municipal. Aunque también hay padres que ven a sus hijos en la zona de surf y tan tranquilos, si pasa algo el marrón que se lo coma otro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedrin 03-08-2017 13:56
    Claro, tu no respetas pero si que pides respeto para ti, anda ya y que te lleve el viento
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lotus 03-08-2017 12:25
    Creo que pueden convivir el deporte con el disfrute de la plata pero hay que tener control. El alcalde de Teguise creo que conoce el problema
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Miedito, sí 03-08-2017 13:25
    Si el alcalde conoce el problema, no pone remedio. Los kite se han vuelto peligrosos tanto en tierra como en el mar. Cogen toda la playa y se dedican a kitesurfear en la orilla, a una velocidad de vértigo, por lo que es mejor que no te zambullas porque cuando salgas lo tienes encima
    Tiene que ocurrir una desgracia para que pongan remedio
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # kiter 03-08-2017 14:27
    Me hace gracia el comentario los kites son peligrosos en tierra y mar, yo añadiría y los coches, los aviones, las bicis, etc.... Si no se respetan las normas y zona de seguridad todo es peligroso.Los kites son peligrosos cuando tanto los bañistas como los kitesurfistas no respetan las zonas. Si te zambulles en la zona de bañistas no hay problemas. Creo que es una cuestión de convivencia, la playa no es de nadie ni de los bañistas ni de los kitesurfistas, todos los días veo gente bañándose en la zona de kite y no pasa npada.
    Menos prohibir y multar y más sentido común
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # GRUBEN 03-08-2017 14:40
    El MIEDITO no es compatible con Famara, no se si conoces las condiciones meteorológicas de Famara, como para que los peligrosos ahora sean son los kitesurfista ? El problema es quejarse de mas ,tenemos una playa enorme delimitada para cada deporte y que no está masificada, y no podemos respetarnos entre todos? Hay cosas más importantes para ir a quejarse al alcalde. Problema?jajajaja
    Si cogen tanta velocidad lo mismo es que hay mucho viento y no es día para bañistas. Pero yo tampoco quiero eso, la playa es de todos sólo hay que respetar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Kitesurfista 03-08-2017 13:29
    Yo estuve el domingo haciendo kite y vi que en la zona donde se practica kite, habian familias, por que no les dicen a las familias que se vayan para el pueblo a bañarse?? Por que no les dicen a los surfistas, que se vayan para la mitad d la playa a practicar su deporte?? Hay un cartel al principio de la playa donde indica donde hacer kite, surf y bañarse, el problema no es de quien practica kite, el problema es de los bañistas que quieren toda la playa, al igual que los del surf.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Preocupado 03-08-2017 14:04
    El problema es que un bañista Sr kitesurfista no es un peligro y Uds si o sea son Uds los que tienen que ser cuidadosos y ya ha habido un accidente y varios incidentes conocidos por los que llevamos generaciones viniendo a esta playa..al igual que el ayuntamiento debe estar atento al cumplimiento de normativaspara que el uso de la playa sea racional y placentero para todos.A mí me preocupan, son peligrosos. Imposible pasear por esa playa como se hizo toda la vida.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rider 03-08-2017 14:52
    Claro y cada vez que se queja uno le hacemos caso no?... pues no habrá que comprobar eso que dicen por que por lo general los kiters respetan más a los demás que el respeto que se les tiene a ellos simplemente por el miedo que provoca el desconocimiento. Es verdad que puede ocurrir un accidente pero también es cierto que es más probable de que se rescate a un bañista que tenga un problema alguien con un kiter. Al final son más bien percepciones y miedos no reales. Estoy de acuerdo que si alguno actúa con temeridad se le sancione pero a los bañistas tiene entonces.
    Hay sitio para todos, y horas par todos, la hora golfillo la mejor!!!!! :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Miedito, sí 03-08-2017 14:58
    Supongo que esas familias que dices asumen el riesgo. Eso no te da derecho a salirte de tu zona. Respecto a que las familias se vayan añ pueblo me parede de caradura, todos tenemos derecho a disfrutar de la playa de Famara, ¡faltaría más!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 03-08-2017 15:38
    Estuve el domingo en Famara. El Kitesurfista parece no querer enterarse de que ocupan mas espacio del debido no solo incomodando al resto de usuarios de la playa sino poniendolos en peligro. Los kitesurfistas aprendices realizan sus practicas ocupando todo el ancho de la playa poniendo en riesgo a los que caminamos por ella precisamente porque no dominan sus aparejos. Ya se han dado casos de accidentes. ¿A que esperan? ¿A que maten a alguien?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # arrecife 03-08-2017 17:33
    Falta control,tanto de los deportesdesurf,kitesurf,etc ,y tambien de los perros,esta prohibido llevar perros pero no hay ningun guardia de teguise que pase por alli y ponga un par de multas.Se distribuye la playa para que haya zonas para todos ,la playa es bastante grande ,y asi se acaba el problema.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pocoyo 03-08-2017 18:54
    Gran parte del problema es que la señalizacion de las diferentes zonas de uso (surf,kite,bañistas), es muy mala por no decir nula y por consiguiente te encuentras con bañistas en la zona de kite sin saber los bañistas que se encuentran en zona de kite.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # yo 03-08-2017 19:45
    Les preocupan los kitesurfistas que llevan respetando la ordenanza desde que se implantó y no les molesta que solo haya un puesto de salvamento en toda la playa? Los bañistas tienen su zona vigilada, y que yo sepa ondea la bandera roja en el resto de la playa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Miedito, sí 03-08-2017 21:40
    La bandera roja ondea en toda la playa de Famara de principio a fin, de toda la vida y siempre la hemos padeado y bañado en la orilla y con cuidado.
    Los kites son peligrosos y cogen toda la playa. Deberían tener una zona de entrada y salida y kitear a a los metros reglamentarios de la orilla
    En invierno los he llegado a ver hasta en San Juan
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ciudadana 04-08-2017 12:54
    En más de una ocasión nos han dado con las cuerdas que sujetan los kites y ni un lo siento por parte de los entrenadores. En España las playas son públicas y lo que no puede ser es que tengan ocupado todo, ya no se puede caminar hasta El Rincón. Creo que debe prevalecer el bañista que llevamos muchos mas años haciendo uso de la playa. No todo tiene que supeditarse al dinero que unos cuantos quieren ganar con una "playa pública"
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # follonero 04-08-2017 12:55
    Lo que hay que hacer es ordenar, cuando ya somos muchos, y muchos somos en verano hay que delimitar correctamente los usos. Y para ello hace falta vigilancia, dos o tres veces que vaya los municipales y llamen la atención, sobre todo en agosto y fines de semana que esté bueno el tiempo. El resto del año se puede hacer la vista gorda porque somos muy pocos lo que vamos a Famara
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario