PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asiduos de Famara critican el exceso de kitesurfistas

 

Consideran que ocupan mucho más espacio del que realmente tienen permitido por ley y molestan al resto de los usuarios de la playa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Diversos bañistas asiduos de la playa de Famara (Teguise) critican que los kitesurfistas se salgan del perímetro que tienen fijado por el Ayuntamiento en la parte final de la playa, cerca del Rincón (Risco de Famara). En ese sentido, señalan que el domingo estaban prácticando el deporte en al menos dos kilómetros lineales de la playa, impidiendo o molestando a los bañistas que se encontraban en aquella zona invadida de deportistas del Kitesurf. Algunas madres con hijos pequeños señalaron que es un peligro para los niños, no sólo porque a veces llegan muy cerca de la orilla, sino porque a veces van con la vela caminando por la playa hasta llegar al lugar de salida o de encuentro de las "escuelas".

     

     

     

     

    No critican el uso en una determinada zona de la playa de ese vistoso deporte, ni quieren que lo prohiban, sino que haya un mayor control policial sobre todo en los meses de verano de agosto y setiembre que es cuando más bañistas acuden. "El domingo 30 de julio estaba la playa llena de gente y de kitesurfistas, lo que pedimos es que todo podamos convivir en paz", señalaba una madre que se vio perjudicada por la masiva presencia de kitesurfistas en varios kilómetros de Famara.

     

     

    Hay que recordar que el 60 por ciento de la playa está destinado a los bañistas y el resto se reparte entre las diferentes escuelas deportivas.

     

     

    El artículo 68, 'Delimitación de espacios deportivos y de turismo activo', señala que efectivamente "Los espacios delimitados para la práctica de los deportes de turismo activo como surf, windsurf, kitesurf, etc., serán los contemplados en el plano anexo a esta ordenanza, que coincidirán con las zonas delimitadas con las correpondientes autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas a tal fin concedidas, en su caso a las escuelas que imparten cursillos de estas modalidades deportivas. En caso de discrepancia entre la concesión otorgada por la Demarcación de Costas y el Plano anexo a esta Ordenanza prevalecerá la delimitación que efectúe la primera".

     

     

    El problema que señalan los vecinos y usuarios es que las escuelas y los practicantes de kitesurf están ocupando mucho más espacio del que realmente deberían, molestando por tanto al resto de bañistas, turistas y veraneantes que pretenden disfrutar también del espacio.

     

    Comentarios (18)