Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El secretario general del PP en Canarias se reúne con los presidentes insulares del partido para analizar el proceso a seguir de cara a asuntos relativos a la Comunidad Autónoma y a las elecciones europeas

 

A.R.P.

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, se reunió este martes con los presidentes insulares del partido para marcar las líneas estratégicas tanto en el archipiélago como de cara a las elecciones europeas.

 

Entre estas pautas, está el rechazo a la reforma del Estatuto de Autonomía. “No hay una voluntad compartida en la actualidad para reformar el Estatuto de Autonomía, no es oportuna, y tampoco resuelve ninguno de los problemas que tenemos en Canarias. Por tanto, el PP, ante la comunicación unilateral del Gobierno con la reforma del Estatuto de Autonomía, nosotros ya marcamos un posicionamiento claro: no es el momento para la reforma del Estatuto de Autonomía”, declaró Antona.

 

El PP canario respalda el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno central contra la nueva ley turística del Gobierno regional. “Ningún gobierno puede legislar a través de decreto y poner límites al desarrollo turístico de ninguna isla. Esto no es ni se puede analizar en clave pleitista, como algunos medios recogen, sino todo lo contario. Cada isla, cada institución, cada cabildo son instituciones centenarias para saber muy bien cuál es el desarrollo económico y turístico que pretenden”, apuntó el secretario general del PP en Canarias.

 

Donde sí hay consenso es en la reforma del REF. “A finales de febrero se va a entregar un documento pactado y consensuado entre el Gobierno de España y el de Canarias ante la Unión Europea. Decirles que el posicionamiento del PP es de colaboración con el Gobierno de Canarias para que salga un REF ambicioso, un buen REF que se adapte a las circunstancias actuales”, afirmó Asier Antona.

 

Sin embargo, se rechaza el referéndum sobre las prospecciones que quiere celebrar el Ejecutivo de Rivero. “No es el momento de consultas populares. Esta competencia, la de las prospecciones, es exclusiva del Gobierno de España y, por tanto, es también el Gobierno de España quien debe autorizar la consulta popular o no. Cuando esto se convoca de forma unilateral por parte del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero sabía muy bien que esas consultas populares no se iban a autorizar, por lo que creo que no cabe engañar más a los ciudadanos”, apuntó el secretario general del PP en Canarias.

 

Antona apuesta porque Gabriel Mato siga defendiendo los intereses en el Parlamento Europeo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×