Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los críticos piden al PP de Madrid que termine con “la agonía” y nombre ya una gestora que marque una etapa nueva en Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente del PP en Canarias, el palmero Asier Antona, está tocado, según fuentes del sector crítico de su partido que presiona a Madrid para que lo destituya o le obligue a dimitir antes del mes de setiembre al entender que no es positivo seguir con “la agonía” de un líder que no tiene el respaldo real de la dirección en Génova ni de una gran parte de los líderes insulares.

 

De hecho, unas declaraciones realizadas este domingo en el diario La Provincia por el secretario de organización del PP en España, Teodoro García Egea, deja entrever que la dirección del partido ha perdido la confianza en Asier Antona al considerar que con él al frente del partido en Canarias “no ha dado los frutos esperados”. Incluso critica la política de pacto y vuelve a incidir en que el pacto con el PSOE en el Cabildo de Lanzarote se deberá revertir así como desligarse de la moción de censura en La Palma para desalojar a la nacionalista ganadora de las elecciones.

 

Egea da a entender que la política de pacto auspiciada por Antona no ha sido la mejor para los intereses del PP : “ La política de pactos ha fracasado, estamos fuera de todo y no fuimos capaces de dar garantías a Curbelo” para que apostara por el pacto de centro derecha y coger el PP por primera vez en la historia la presidencia del gobierno de Canarias.

 

La mano derecha del presidente Casado señalaba en esa entrevista que “es hora de marcar un nuevo rumbo político para que no se perciba como lo que somos, un partido serio y riguroso.

 

Las declaraciones de Egea han sido aprovechadas por los críticos para intentar precipitar los acontecimientos y pedir a la dirección nacional del PP que en las próximas semanas se nombre una gestora para “evitar que esta situación de interinidad en la que está partido se eternice” en perjuicio de los populares.

 

Astrid Pérez, presidenta del PP en Lanzarote, declaraba en la cadena Ser que ella no se ve concernida por las declaraciones de Asier Antona de hace una semana transmitiendo la órdenes del PP de Madrid de revertir la situación de pactos con el PSOE en el Cabildo de Lanzarote, porque su alianza con Dolores Corujo contaba con la autorización de la dirección en Canarias y el conocimiento de la dirección nacional”. No quiso aventurar lo que pasará en el tiempo porque no “soy adivina".

 

Por otro lado, las direcciones insulares que apoyan a Asier Antona, sobre todo la de Fuertventura y La Palma, creen que se ha entablado una campaña de acoso y derribo contra Asier Antona “por los de siempre” aprovechando los malos resultados del PP en Canarias “cuando han sido malo en toda España”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×