Asolan achaca la perdida de turismo nacional a los altos precios y la forma de contratación
Susana Pérez no cree que sea un problema de conectividad, ya que la mayoría de las compañías aumentaron este verano sus frecuencias
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Francés, italiano e inglés. Estos son los acentos que más se han escuchado este verano en Lanzarote. Sin embargo, el segundo mercado en importancia, el nacional, se está hundiendo con respecto a otros ejercicios. La Sociedad de Promoción Exterior está analizando las causas de que las estadísticas hayan descendido hasta en siete punto en pleno verano. La gerente de Asolan, Susana Pérez, cree que no es un problema de conectividad, porque la mayoría de las compañías han aumentado sus frecuencias, sino que más bien estamos ante un hándicap con los precios y la forma de contratación.
"El mercado español, peninsular, es más de reserva o esperar a última hora y venir a Canarias, y en especial a Lanzarote, a última hora, ya por disponibilidad de plaza, pero sobre todo por precios, hace que tengas que descartar esa posibilidad", señala.
El turismo sigue siendo un sector recuperado de los años más duros de la crisis. Un indicador de esto son los datos que se registran en los aeropuertos canarias, donde del viernes a este miércoles se espera que operen unos 5.000 vuelos. Sólo el lunes, Guacimeta registró 191 aeronaves y el conjunto de las Islas más de 850 despegues y aterrizajes. En ocupación turística, también se recogen datos muy positivos desde abril, con excelentes porcentajes en julio. "La verdad que ahora mismo la isla ofrece un abanico de posibilidades en alojamientos y también en experiencias, no sólo sol y playa, que está haciendo que sea una de las islas con mayor reclamo", apunta Pérez.
Asolan cree que es esencia que se analicen los destinos que están teniendo un mejor comportamiento con el objetivo de que se hagan campañas específicas y así fidelizar con el cliente.