Asolan anuncia una ‘guerra jurídica’ con el Cabildo por las desaladoras privadas
La patronal, que ya había anunciado su intención de impugnar el Plan Hidrológico Insular, no entiende porque los complejos privados no pueden contar desaladoras propias
Lancelot Televisión
El portavoz de la Patronal Hotelera Asolan anunció en exclusiva en Lancelot Televisión, la guerra jurídica que se abre entre patronales y Cabildo después de que, desde esta institución, se dijera que con el Plan Hidrológico no hay cabida al autoabastecimiento de agua en los complejos alojativos a través de depuradoras propias.
San Ginés afirmaba en el Cabildo que su obligación era velar por los vecinos y la Patronal turística no tardaba en responder al presidente del Cabildo, dejando claro que iban a impugnar el Plan Hidrológico aprobado por el Gobierno regional el pasado mes de noviembre, al restringir las desaladoras privadas. “Yo no entiendo porqué en Lanzarote tiene que ocurrir de esta manera, y en el resto de las islas no”, señalaba Fernando Benítez, representante de Asolan. “La centralización del agua me parece muy buena idea, Canal Gestión también me lo parece, a todos, pero prohibir las plantas desaladoras es algo que no entra dentro de lo imaginable, sobre todo dentro de las leyes de la UE”.
En la actualidad existen al menos 50 desaladoras privadas autorizadas de forma temporal ante las dificultades del Consorcio de poder garantizarles el abastecimiento.
Sin embargo, a partir de ahora la intención del Cabildo es dar un plazo para que los complejos alojativos se enganchen a la red pública y se garantice el monopolio de Canal Gestion.