Asolan considera "justa" la sentencia que tacha de inconstitucional parte de la Ley Turística de Canarias
"No podría ser de otro modo, mo se puede obligar a la empresa privada a hacer cosas que están fuera de todo sentido", señala el portavoz de la patronal hotelera, Francisco Martínez
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, se ha manifestado, a través de su portavoz Francisco Martínez, sobre la sentencia que considera inconstitucional la parte de la Ley Turística de Canarias que prohibía la creación de hoteles de nueva construcción que no tengan categoría de cinco estrellas. Al respecto, Martínez cree que la sentencia es justa.
"Yo creo que la decisión del Tribunal Supremo viene bien. No se puede obligar a la empresa privada a hacer cosas que están fuera de todo sentido. Ahora mismo, si en Canarias se dice que se pueden hacer 30 hoteles más, ¿por qué tienen que ser de cinco estrellas? ¿Quién los va a ocupar? Ahí daba la impresión de que íbamos a convertir un producto muy bueno y exclusivo en uno baratillo de tres estrellas, que tuviese cinco en la puerta por imposición del Gobierno. Entonces, creo que la sentencia es justa y, aparte, que no podría ser de otro modo, porque comos miembros de la comunidad económica europea, que tiene sus normas, que el Gobierno de Canarias tendría que haberse leído anets de promulgar esta ley", apuntó.
Esta sentencia se puede relacionar también con la moratoria que se impuso en Lanzarote y que finalmente fue tumbada por los tribunales al considerarse una vulneración de los derechos de la propiedad y de la inversión.