Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras unas declaraciones del presidente del Cabildo, en las que según Susana Pérez tachó de "insignificante" la aportación económica que hacen los empresarios, y por el desencuentro por los folletos contra el petróleo difundidos en la ITB de Berlín

 

Lancelot Digital

 

La patronal turística de la isla, Asolan, planteará en su asamblea de socios la posibilidad de abandonar la Sociedad de Promoción Exterior, tras unas declaraciones del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre la aportación económica que hacen los empresarios a este organismo, según ha confirmado la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

 

“El presidente hizo unas declaraciones en las que calificó de insignificante la aportación de 75.00 euros que hace los empresarios a la SPEL, pero es que es mucho más lo que aportan”, asegura Susana Pérez, quien afirma que las empresas hacen un importante gasto en promoción turística que puede alcanzar “los cinco y seis millones de euros”.

 

A ello, según Pérez, habría que añadir “la aportación que se hace en especie”. “En almuerzos y cenas para los agentes de viaje y la prensa especializada que nos visita”, explica la presidenta de Asolan.

 

Así, en este sentido, Susana Pérez apunta que “si al presidente le parece poca cantidad, igual los empresarios deberían empezar a facturar las peticiones”.

 

Desencuentro en la ITB

 

Sin embargo, este no es el único desencuentro entre la patronal turística de la isla y el Cabildo. Y es que, recientemente, Asolan también mostró su malestar con la primera institución de la isla por unos folletos contra las prospecciones petrolíferas que se difundieron durante la ITB de Berlín. “Eso no es promoción turística”, aseguraban entonces desde Asolan, desde donde afirmaban además que la decisión se había tomado de forma unilateral por el Cabildo, sin ser consultada en el consejo de administración. De hecho, fue este choque el que ha provocado las declaraciones de Pedro San Ginés sobre la patronal turística de la isla. 

 

De esta forma, ante los últimos acontecimientos, Asolan valorará si seguir formando parte de la Sociedad de Promoción Exterior. “Tenemos que ver si de verdad representan nuestros intereses o no, porque si no esto no tiene ningún sentido”, concluye la presidenta de la patronal turística de la isla, Susana Pérez.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×