Asolan no sabe nada del “famoso” informe de los tres economistas
Susana Pérez desconoce siquiera que la Spel hubiera encargado ese polémico estudio sobre Lanzarote
La Presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, no sabe nada ni de las conclusiones del famoso informe de los tres economistas, ni siquiera de que la Sociedad de Promoción Exterior (Spel), de la que es miembro, hubiera encargado ese estudio. Pérez declaró en Café de Periodistas que no puede opinar si le parece bien o mal las conclusiones de ese informe que reveló El Confidencial porque lo desconoce. “No tengo conocimiento del informe, ni del resultado, ni del contenido, ni de que se haya aprobado, por tanto no tenemos información ninguna como miembro de la SPEL de este encargo”, señalaba.
Sobre la posibilidad de que Gran Bretaña abra sus puertas el próximo 17 de mayo para que los ingleses puedan viajar, la representante del sector turístico no tiene claro si el Gobierno británico pondrá a España en el semáforo verde. “Una cosa es que el Reino Unido pueda mantener esa fecha, el 17 de mayo, para abrir sus puertas a los viajes internacional y otra cosa es que España, y Canarias, vayan a estar en la lista y en el nivel verde”, explica. “Reino Unido abrirá y tendrá una lista de países, territorios o regiones a los que se podrá ir y a los que no”.
En cualquier caso, cree que independientemente de lo que haga el Gobierno británico lo que tiene que hacer Canarias es conseguir en las próximas semanas bajar de 50 los contagios por 100 mil habitantes y exigir al Gobierno de España que presione para que Canarias sea un destino sanitario diferenciado al de la península. “Vamos a ver que indicadores ponen, pero si entendemos por nivel verde tener 50 casos por cada cien mil habitantes, a tres semanas vista, dudo que Canarias vaya a bajar tanto”.
Por otro lado, Susana Pérez espera que el llamado pasaporte verde europeo esté ya en funcionamiento para el mes de junio como prometió en su última estancia en la isla la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.