Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Insta a la empresa promotora “a buscar un emplazamiento alternativo que permita su integración en el litoral, paisaje y zona"

 

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot


La patronal turística de Lanzarote, Asolan, muestra su disconformidad y rechazo con el proyecto de cable ski que se pretende instalar en el interior del lago de La Santa, en el municipio de Tinajo. Para los empresarios turísticos de la isla, de ejecutarse este proyecto, según la propuesta presentada por una empresa ante la Demarcación de Costas de Canarias, “se generaría un gran impacto en ese lugar, que además, afectaría a los otros usos actuales en ese lugar donde existe, y se amplía, uno de los mejores establecimientos especializados en turismo deportivo en toda Europa”.


Asolan ha valorado el proyecto de cable ski en la laguna de La Santa y considera que “estas instalaciones no son aptas, por sus medidas y sistemas con las características de la zona, ni con la tipología de actividades e instalaciones turísticas que se desarrollan en este lugar”.


Asolan señala que “siempre apoya la emprendeduría y la apuesta de las empresas por crear nuevos servicios y productos compatibles con Lanzarote como destino turístico”, pero estima que que, según las características del proyecto, y especialmente el lugar de La Santa, “no son compatibles ni el más apropiado para su instalación en Lanzarote”. Así, la patronal turística de insta a la empresa promotora “a buscar un emplazamiento alternativo que permita su integración en el litoral, paisaje y zona, sin generar ese alto impacto”.


Asolan cree “excesivo el impacto ambiental y visual, de ejecutarse, estas instalaciones, provocando una alteración de la visión de la zona, que se caracteriza por la inexistencia de grandes construcciones y consistente básicamente en pequeñas edificaciones de escasa altura”. Como es conocido, este proyecto prevé la instalación de una torre de unos 10 metros y varias de entre 4 y 6 metros de altura. Esto, a juicio e Asolan, supone “la creación de importantes distorsiones visuales en el paisaje de la laguna de La Santa”.


Según consta en el proyecto presentado en la Demarcación de Costas de Canarias, “se prevé ocupar 736 metros cuadrados de la lámina de agua de la laguna de La Santa para poder llevar a cabo esta modalidad deportiva”.


Asolan precisa además que “sería necesario determinar amplias zonas de seguridad para lo usuarios de estas instalaciones de cable ski, dificultando otras prácticas deportivas que actualmente se realizan por otros usuarios que ya dan vida y dinamización a este lugar del término de Tinajo”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×