Asolan regresa con "buenas sensaciones" de Fitur
La presidenta de la patronal hotelera hace un balance positivo del 2016 pero insiste en que hay que seguir trabajando para elevar el gasto por turista
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La presidenta de la patronal hotelera Asolan, Susana Pérez, acudió este miércoles a 'La entrevista del día', donde hizo balance sobre los visto y trabajado en Fitur. Pérez cree que se regresó a la isla con buenas sensaciones.
"Sensaciones buenas, sin lugar a dudas. Con cada uno de los operadores se ha hecho balance de 2016 y no podemos decir que los datos turísticos hayan sido malos desde la llegada de turistas. Igualmente los índices de ocupación se han incrementado, el precio medio y el gasto del turista también, aunque poquito. Aquí es donde tendremos que seguir haciendo hincapié en 2017", expuso Susana Pérez.
Parece que dada la alta cantidad de turistas que están llegando estos últimos años a la isla, el objetivo ahora es aumentar la calidad de visitantes y su capacidad de gasto. "Tenemos que ofrecer más que el sol y la playa. El clima por supuesto es un aliado y es un valor que tenemos que comunicar, promocionar, pero todo ello ligado a una serie d eproductos alternativos, que pueden ser a un turista que busca el deporte, un turismo familiar o productos y, por el contrario, experiencias complementarias al sol y playa", apuntó la presidenta de Asolan.
En cuanto al turismo peninsular, la presidenta de los hoteleros lanzaroteños considera que se tiene que trabajaren campañas para que hagan las reservas con anterioridad, tal y como hacen desde los mercados internacionales. "Otro elemento más que ha surgido en estos dos últimos años es la disponibilidad de plaza alojativa, hotelera o apartamento, por los hábitos de consumo y de compra. El español espera muy a última hora", manifestó.
Pérez señaló que gran parte del empleo que se crea en la isla actualmente se contrata desde el sector turístico o de forma indirecta, como es el caso de la construcción, que está tirando principalmente de obras de modernización o rehabilitación de la planta hotelera madura.