Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La patronal turística aboga por agilizar los trámites que contempla la Ley de Medidas Urgentes

y los planes de Modernización de las zonas turísticas de Lanzarote

Lancelot Digital

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote Asoalan, Susana Pérez, instó a las Administraciones locales y autonómicas a simplificar y agilizar los trámites que permitan la rehabilitación de los complejos turísticos obsoletos en las zonas turísticas de Lanzarote, a través de la Ley de Medidas Urgentes y los planes de Modernización y Rehabilitación en Canarias.

Desde Asolan se solicita una “normalización reglamentaria que permita poner en marcha los proyectos empresariales de rehabilitación de la planta hotelera y extrahotelera de Lanzarote, con mecanismos previstos en la Ley en Canarias”. Tal y como se puso de manifiesto en las I Jornadas sobre Incentivos y Rehabilitación Turística promovidas por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, la divergencia en la aplicación de los llamados estándar de calidad obstaculizan la necesaria agilidad en la tramitación de los proyectos de rehabilitación.

Asolan subrayó que tanto el sector empresarial, como las Corporaciones Locales, insulares y Autonómicas deben estar en una línea estrecha de colaboración y cooperación para dar celeridad a estas autorizaciones administrativas.

Estas declaraciones por parte de Susana Pérez nacen dentro de las I Jornadas sobre incentivos y rehabilitación turística, que conjuntamente con Gesplan , el Ayuntamiento de Tías y La Caixa se desarrollaron este miércoles, 19 de octubre, en El Fondeadero.

Susana Pérez resaltó que “Asolan solicita simplificar la normativa que permita la rehabilitación de la planta alojativa de Lanzarote, abogando por agilizar los trámites que contempla la Ley de Medidas Urgentes y los planes de Modernización de las zonas turísticas de Lanzarote”

La presidenta de Asolan resaltó que renovar tanto espacios públicos como establecimientos turísticos, forma parte de las prioridades del sector para crear nuevos productos innovando. “Precisamente- subrayó- nos encontramos en el momento oportuno, probablemente no tengamos unas condiciones ni elementos que favorezcan y contribuyan a esta renovación vitalL para el destino y para las empresas”.

El objeto de estas jornadas ha sido dar a conocer los instrumentos de financiación para los establecimientos alojativos destinados a la Rehabilitación Turística, aplicables a la Ley de Medidas Urgentes y a los Incentivos Regionales. Con esta iniciativa se pretende poner en un mismo foro toda la información para promover la rehabilitación global de las zonas turística de Lanzarote, que como el caso de Puerto del Carmen, ya tiene en marcha un proyecto específico de normativa aprobado por el Gobierno de Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×