Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

La alcaldesa de Arrecife reconoce que con la pandemia del covid todo avanza más lento de lo que les gustaría pero asegura que las cosas están saliendo adelante

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Arrecife hacía un balance positivo del año que se acaba. Ástrid Pérez reconoce que, pese a que se han retrasado muchas iniciativas y proyectos, también se han sacado muchos asuntos estancados. Eso sí certificó que será en 2021 cuando empiecen a adjudicarse muchas obras y servicios. “Muchas obras no han podido salir adelante como a nosotros nos hubiera gustado por el tema del confinamiento y la pandemia”, señala. “La pandemia fue una circunstancia sobrevenida que nadie tenía prevista y que ha supuesto siete meses de ralentización de la administración pública. Y sí, nos hubiera gustado ir más rápido con los proyectos que sí sacaremos en el primer semestre de 2021”.

 

Puso el ejemplo de las cesión de terrenos al Gobierno de Canarias para la construcción de 200 viviendas en Maneje, del Plan de Asfalto que comenzará a ejecutarse en breve o la cesión de suelo para la construcción del Centro de Salud de Argana Alta. “Hemos encargado el Catálogo Municipal Histórico, el Plan de Asfaltado, se podía haber hecho hace muchos años, pero no se hizo… yo lo he tenido aún con más impedimentos que otros alcaldes”, señala.

 

 

Insistió en que a veces parece que es incapacidad del político lo que es culpa de la excesiva y compleja burocratización administrativa que retrasa la ejecución de los proyectos. Puso el ejemplo de la red semafórica que por fin ya se puede licitar. “Hay licitación europea por 2’3 millones de euros y la empresa tiene doce meses para renovar todos los semáforos de Arrecife y, mientras, estamos haciendo un contrato mayor de mantenimiento para el próximo año y hasta que se renueve la red”.

 

 

Sobre el retraso de la apertura del Islote de la Fermina o del Amor, señaló que el Ayuntamiento ya había cumplido con los trámites de Costas y que sigue esperando que el Cabildo le entregue a la capital las obras para luego firmar un acuerdo de explotación con los Centros Turísticos. “Ahora estamos esperando a la recepción de la obra y en cuanto lo hagamos, estamos preparados para inaugurar en cualquier momento, esperando por los centros turísticos”, señalaba.

 

 

 

Astrid Pérez terminó diciendo en Café de Periodistas que en un año y medio se ha hecho más gestión que en los últimos años de la era de la socialista Eva de Anta que calificó de muy pobre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×