Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa capitalina cree que la declaración de isla saturada lanzada por Dolores Corujo es “una ocurrencia electoral peligrosa”

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Arrecife y candidata a la reelección, Astrid Pérez, cree que los usos del Islote del Francés, hoy una de las piezas privadas más importante de la capital, y el solar de Ginory, deben consensuarse entre la mayoría de los partidos políticos. “Sinceramente creo que el destino de Ginory y el de La Rocar debe ser consensuado por la mayoría de los partidos políticos. Me niego a creer que haya partidos políticos que pretendan imponer determinados usos en determinados suelos. Debe ser una decisión de la mayoría, no digo unánime porque, en ese caso, en Lanzarote no haríamos nada”, señala.

 

La alcaldesa de Arrecife cree que, más allá de actuaciones puntuales, en Arrecife se deben tirar manzanas o calles que tienen en la actualidad casas viejas y vacías para modernizar la capital. “Hay calles que se podrían tirar enteras y hacerlas de nueva construcción porque no tienen ningún valor, que no sirven para nada. Podríamos transformar nuestra ciudad”.

 

Astrid Pérez destacó las actuaciones que su equipo de gobierno ha realizado durante estos últimos cuatro años, como la mejora del alumbrado en varias calles y zonas de la ciudad y los planes de asfaltado. “Estamos licitando la fase 2 y 3 del asfaltado. Vamos a redactar la fase 4 y 5 porque mi objetivo es que en 2026 todas las calles de la ciudad estén asfaltadas”, señala. “En cuanto al alumbrado público, cuando llegué a la Alcaldía en 2019 teníamos un alumbrado público de mitad del siglo XX. Hemos estado actualizando e incorporando las nuevas tecnologías en el alumbrado urbano”.

 

La líder del PP afirma que si gobierna 4 años más intentará construir un recinto ferial en condiciones. “Lo plantearía entre el Cable y Arrecife. Lo ideal sería en un lugar muy alejado del centro urbano, pero Arrecife es de los municipios que menos territorio tiene, así que no hay demasiadas zonas alejadas de zonas residenciales”.

 

La alcaldesa espera que el Cabildo de Lanzarote sea proactivo con el patrimonio de Arrecife y en lugar de poner trabas ayude a la rehabilitación. “Creo que debe haber un consenso entre Cabildo y Ayuntamiento. Puede que surja alguna discrepancia, lo que no puede ser es que haya discrepancia en todo. ¿Qué ocurrió en El Mercadillo? Cuando se entera el Cabildo que voy a dar la licencia para su rehabilitación, BIC… cuando se enteran de que tengo una sentencia judicial firme para dar la licencia al Hotel Oriental, BIC… el BIC en estos casos solo sirve para que no podamos hacer nada, para que la casa se caiga al suelo y se pierda el patrimonio”.

 

Se mostró partidaria de la modalidad del alquiler vacacional de la ciudad y calificó de ocurrencia electoral, pero peligrosa, la declaración de isla saturada lanzada por la candidata al Cabildo del PSOE.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×