Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Todos me van a parecer bien", aseguró la presidenta del PP en Café de Periodistas. 

Vea el vídeo

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La parlamentaria del PP, Ástrid Pérez, dijo en Café de Periodistas que es una prioridad aprobar un nuevo decreto de alquiler vacacional que recoja als exigencias del sector sin que se creen debates vacíos. Para Pérez, un buen comiendo si se quiere que el dinero del turista no quede sólo en hoteles de todo incluido y se aumente el gasto en destino es que se dé respuesta a una demanda real, que en el caso de Lanzarote puede afectar a unas 5.000 camas que se ubicarían principalmente en zonas turísticas y en urbanizaciones de carácter miszo, es decir, residencial y turístico.

 

"Esas viviendas que ahora estaban en situación legal vuelven a pasar a situación de ilegalidad. No sólo deja tirado a todo el sector, que lleva tres años negociando este tema, en Lanzarote a más del 95% de las viviendas, sino que además de eso, las pocas viviendas que se han podido legalizar en Lanzarote, en Órzola, Arrieta, en Arrecife, pasan ahora a la ilegalidad", expuso.

 

Pérez también hizo referencia a la carrera a las elecciones generales que se iniciará en un mes, cuando se eloja a los candidatos del PP en la isla. Hay muchas voces que apuntan a que Óscar Luzardo pudiera encontrar el aval para volver a encabezar la lista al Senado, mientras no está tan claro el futuro de Francisco Cabrera, que en la actualidad ostenta el acta de diputado. El mensaje de la presidenta es claro en este sentido. "Hay compañero que te plantean posibles candidatos y ese es el momento en el que estamos. A mí todos me van a parecen bien y yo apoyaré, frente a quien tenga que apoyar, a aquel que la mayoría de mis compañeros decidan. Que nadie espere que yo apoye al candidato que tiene la minoría, no me gustan las minorías", afirmó.

 

Con respecto a sus tareas como concejal en Arrecife, Pérez insiste en que el Ayuntamiento está paralizaco y, como muestra, habla de los pocos plenos que se han celebrado. También hace una advertencia con respecto a las obras de la avenida, que intuye que no estarán listas para la campaña de Navidad. "En la campaña de Navidad yo creo que se va a complicar la cosa muchísimo, también para los ciudadanos, porque esa avenida se podría haber cerrado más tarde. No sé por qué tenían tanta prisa en cerrar la avenida, para que desde el día uno a los 40 que ya llevan esté trabajando una persona. Podrían haber retrasado el inicio de las obras"

 

Pérez volvió a reiterar que el PP no va a entrar en negociaciones para gobernar en el Cabildo mientras CC y PSOE mantengan la llama del pacto aún encendida.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×