Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afirma que “la política inversora del Gobierno de Paulino Rivero está generando un enorme desequilibrio social y económico entre las distintas islas”

 

Lancelot Digital

Foto: Prensa PP

 

El Partido Popular ha mostrado su” sorpresa y perplejidad” por el apoyo que han dado los parlamentarios lanzaroteños de CC y PSOE al reparto de los 206 millones de euros de fondos que el Gobierno de Canarias realizará entre las diferentes islas.

 

“A pesar de las críticas que públicamente han hecho dirigentes y cargos públicos de ambos partidos durante los últimos días, la realidad es que tanto el diputado socialista como los cuatro representantes de CC han votado a favor de la distribución presupuestaria propuesta por el Gobierno que presidente Paulino Rivero”, señala la presidenta de los populares en la isla.  Una distribución que el Partido Popular considera” absolutamente discriminatoria para Lanzarote si se tiene en cuenta la cuantía inversora que tendrán otras islas del Archipiélago”.

 

 

A este respecto, la presidenta de los populares lanzaroteños y parlamentaria autonómica, Astrid Pérez, no duda en afirmar que “Lanzarote ha pasado del maltrato presupuestario al más triste y puro abandono”, a tenor del dinero que se ha destinado a la isla y el “engaño “que también suponen algunas partidas.

 

“Hay que tener en cuenta que en materia de carreteras, a pesar de repartirse 20,8 millones de euros, en Lanzarote no se invierte nada puesto que los 500.000 euros contemplados no se pueden ejecutar en el proyecto previsto inicialmente para Mácher-La Asomada al no estar culminado el proceso de expropiaciones.

 

En el ámbito sanitario por ejemplo, de los 76 millones de euros que existen para todo el Archipiélago, tan solo 1,1 millón llegará a nuestra isla. Una cantidad muy pobre si tenemos en cuenta que a Lanzarote no llega ni un euro para atención primaria””, recalca Pérez.

 

 

 

La presidenta del Partido Popular ha insistido de nuevo en “la marginación que sufre nuestra isla con respecto al trato preferente que el Gobierno de Canarias da a otras”. “Es absurdo escuchar a Paulino Rivero vendiendo que Canarias es una sola tierra cuando la política inversora que aplica desde el Gobierno lo único que está generando es un mayor desequilibrio social y económico entre las distintas islas”, señala.  “Es incomprensible  que en islas como La Palma se inviertan en carreteras 2 millones de euros, perfectamente ejecutables, o el doble de dinero en Sanidad, cuando Lanzarote tiene mucha más población de derecho y mueve un volumen muchísimo mayor de visitantes”, añade.

 

La máxima dirigente popular no ha querido pasar por alto “la responsabilidad que también tiene en todo este asunto Inés Rojas, quien como miembro del Gobierno ha permitido este atropello a Lanzarote”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×