Astrid Pérez: "Claro que nos preocupa que la Fiscalía haya pedido información a Arrecife"
La presidenta del PP en Lanzarote confía en que los procedimientos de contratación se hayan realizado correctamente
- Lancelot Digital
La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, reconoció en Café de Periodistas que no es una situación agradable que la Fiscalía de la Audiencia Provincial haya solicitado información al Ayuntamiento de Arrecife en relación con determinados procedimientos de contratación vinculados a actos festivos. “Claro que me preocupa como presidenta del partido que Fiscalía pida a un ayuntamiento gobernado por un pacto PP y Coalición Canaria, documentación. Claro que hay que preocuparse. Yo confío, evidentemente, en que todos los procedimientos de contratación y todos los expedientes se hayan tramitado conforme a la legalidad”.
No obstante, la también alcaldesa quiso dejar claro que Arrecife cuenta con un buen alcalde y subrayó que no debe considerarse grave que la Fiscalía requiera información tras una denuncia, ya que se trata de una práctica habitual que se produce con más frecuencia de lo que algunos creen. “Que la Fiscalía pida documentos no significa nada. Yo tengo una relación de ayuntamientos y corporaciones de otros partidos políticos donde la Fiscalía ha pedido documentación. No significa absolutamente nada. Pero es verdad que en el Partido Popular somos muy cumplidores con el procedimiento legalmente establecido. No nos gustan demasiado estas cosas, pero también creemos en el principio de presunción de inocencia”.
En relación con las críticas del PSOE sobre el supuesto exceso de gasto en fiestas por parte del alcalde popular, Pérez señaló que todo debe hacerse con proporcionalidad, aunque afirmó que los socialistas apuestan por una ciudad "aburrida", frente a un Partido Popular que defiende una capital dinámica y con actividad. “Hay que dinamizar la ciudad. Hay dinero público para todo, hay dinero público para servir... Cuando yo llegué, el Partido Socialista destinaba en los presupuestos 500.000 euros en servicios sociales. Cuando yo me fui, eran más de 3’5 millones de euros, sin contar el comedor social. Hay dinero para todo. Y yo estoy a favor de que se dinamice, de que se hagan fiestas, estoy a favor de que haya dinero para servicios sociales, que se hagan viviendas sociales, que se trabaje en el Centro de Salud de Argana Alta, que lo dejamos casi terminado… todo tiene su medida”.
Astrid Pérez, ya en su condición de presidenta del Parlamento de Canarias, quiso destacar el trabajo desarrollado en la Cámara autonómica, resaltando la aprobación de leyes prácticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Hace más de nueve años que no se aprobaban ocho leyes en un solo año. Hemos aprobado ocho leyes importantes en las que hemos intentado desbloquear grandes problemas que tenemos en Canarias. Uno de ellos, el habitacional. Tenemos una emergencia habitacional que declaramos al inicio del mandato, hace dos años, y hemos planteado la simplificación administrativa. Es decir, eliminar o reducir la burocracia para que los constructores puedan construir viviendas lo antes posible”.
En el ámbito político, volvió a reivindicar la construcción del auditorio de Arrecife y mostró su incomprensión ante la paralización de un proyecto que, recordó, desempolvó durante su etapa como alcaldesa de la capital.