Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mano derecha de Casado mantendrá este jueves una reunión con la junta directiva de los populares tras el descabezamiento de Antona

 

  • Lancelot Digital

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, mantendrá este jueves un almuerzo previo a la Junta Directiva del PP en Canarias, con el secretario de organización del PP de España, Teodoro García Egea. La mano derecha del presidente de los populares españoles, Pablo Casado, viene por primera vez a Canarias tras la crisis originada en el PP por el descabezamiento de la presidencia regional de Asier Antona, que ha sido nombrado senador por la comunidad autónoma de Canarias.

 

Por la tarde está previsto que Egea se reúna con la junta directiva del PP para analizar la situación tras la dimisión de Antona de la presidencia, ratificar a la parlamentaria Australia Navarro en la presidencia hasta que se celebre el nuevo Congreso y preparar a Canarias ante la posibilidad, cada día mayor, de que pueda haber un adelanto electoral.

 

También se hablará en esa junta directiva de la política de pactos del PP en Canarias que no ha sido del agrado de Génova, sede de la dirección de los populares en Madrid y donde reside el poder real de los conservadores.

 

Fuentes del entorno de Astrid Pérez señalan que ese almuerzo con Teodoro García Egea, previo a la reunión de la Junta Directiva con la alcaldesa de Arrecife, no tiene que ver directamente con el pacto del Ayuntamiento de Arrecife formado por el PP y el PSOE. “Ese es un tema ya hablado con la dirección nacional desde hace tiempo y está todo aclarado”, señalan desde el PP conejero. Reconocen que desde la nacional se ha pedido que se replantee el pacto con los socialistas pero que eso no va a ocurrir de momento.” Lo que sí se confirma es que la alcaldesa de Arrecife ha adquirido poder dentro del PP en Canarias y que existe total sintonía con la dirección nacional.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×