Astrid Pérez confirma que el Psoe la llamó tras la abstención de Duque
La presidenta del PP señaló que le sorprendió la abstención inicial del Psoe en los presupuestos de la capital
Astrid Pérez cree que el grupo de gobierno que la sostiene como alcaldesa de Arrecife no sufrió ni siquiera una minicrisis la semana pasada cuando la concejala de Hacienda del Psoe, Cristina Duque, se abstenía en la Comisión de Cuentas en el asunto de los presupuestos de Arrecife para 2021. La líder del PP confirma lo que adelantó LANCELOT DIGITAL sobre la llamada urgente de un alto cargo de los socialistas para tranquilizar la situación. “No se llegó a provocar ni una pequeña crisis porque, no había ni terminado la comisión especial de cuentas y ya me habían mandado un whatsapp al respecto”, señalaba.
Si reconoció su sorpresa que le provocó la abstención del Psoe. “Yo hablé con la concejala esa misma mañana y tampoco se me notificó nada”, aseguraba.
Sobre si ya el PP nacional ha entendido su pacto con el Psoe en Lanzarote confesó que no fue fácil explicárselo pero que se trata de una simple estrategia política que la dirección ha aceptado. En cualquier caso, desmintió la tesis de que es un pacto que se reduce a los intereses de Dolores Corujo y Astrid Pérez como algunos venden. “Un partido de primera división tiene que poder jugar con todos, con el Madrid, con el Sevilla… con todos. No es un pacto entre dos lideresas, ni mucho menos. De hecho, yo con Pedro San Ginés también me llevo muy bien y lo digo a efectos de pacto. Este fue un pacto con estrategia política. Nosotros tenemos la nuestra, como la tiene CC y el Psoe, y creo que más aún en la situación política insular, regional y nacional que existe”.
La lideresa del PP defendió de nuevo en Café de Periodistas la operación crediticia para pagar de una tacada la millonaria indemnización por el solar de Ginory y adelantó que además el Ayuntamiento ha ganado un pleito con el solar donde se ubica el actual Colegio Adolfo Tophan donde Arrecife tendrá que pagar otros dos millones de euros de indemnización. “Poe el colegio Adolfo Tophan nos pedían 22 millones de euros y hemos ganado esa sentencia y sólo vamos a pagar dos millones de euros”.
La alcaldesa de Arrecife señaló que los actuales presupuestos aprobados van a permitir el incremento de gastos sociales por la crisis y un importante plan de inversiones en una veintena de actuaciones que además de mejorar la ciudad creará economía.