Pérez cree que el anuncio de Rivero sobre la consulta popular "es un acto electoral" con el que "quiere desviar la atención”

“Le pediría al Gobierno de Canarias que se dedique a trabajar en lo que es su competencia, donde estamos a la cola en todo, y deje al Gobierno español actuar en competencias que son del Estado”
Lancelot Digital
“Como un acto electoral de cara a las Europeas y a las elecciones locales que ya se acercan”. Así valora la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez, el anuncio hecho este lunes por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de que promoverá una consultar popular sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias.
“Le pediría al Gobierno de Canarias que se dedique a trabajar en lo que es competencia, donde estamos a la cola en todo, y deje al Gobierno español actuar en competencias que son del Estado”, señala Ástrid Pérez al respecto.
Para la presidenta del PP en la isla, Rivero pretende “desviar la atención con este anuncio”. “Que destine el dinero y los esfuerzos a las personas que están sin empleo, que eso es lo que les importa a los canarios, el poder tener un trabajo”, apunta.
Aun así, Ástrid Pérez recuerda que deberá ser el Gobierno central quien autorice esta consulta popular. “Es el Estado quien tiene que determinar estas cuestiones”, insiste.
Por último, la presidenta del PP en Lanzarote denuncia el “doble discurso” de CC y PSOE. “Desde 2001 a 2011 les hemos visto manifestando su conformidad, uno con los ojos cerrados, la necesidad e idoneidad de que haya prospecciones, y ahora han cambiado de opinión. Nosotros hemos planteado siempre lo mismo”, concluye.