Ástrid Pérez critica el “doble rasero” del PSOE en el Cabildo
“Lo que no se puede es hacer una cosa y hacer otra. Permitir y ejecutar determinadas actuaciones y como sé que se va a liar salir a la prensa diciendo que eso no está bien”
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, criticó este jueves, en la tertulia de ‘Café de Periodistas’, el “doble rasero” que mantiene el PSOE en lo que concierne a las actuaciones del grupo de gobierno del Cabildo.
“El PSOE estaba en desacuerdo con la compra de la casa de la calle Fajardo, que costaba 1,5 millón de euros, pero sigue en el grupo de gobierno. Está en contra de que se gastasen 75 euros en Arrecife por cada persona mayor que fue a cenar, además con un criterio de selección difícil de encajar. En el municipio hay 5.000 personas mayores y se eligió a 400”, apuntó Pérez.
“Lo que no se puede es hacer una cosa y hacer otra. Permitir y ejecutar determinadas actuaciones y como sé que se va a liar salir a la prensa diciendo que eso no está bien. No, aquí hay que depurar responsabilidades y si el PSOE no está de acuerdo con lo que hace cada día el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y Manuel Fajardo Feo, en Arrecife, está claro, coge y se va, porque en política también tiene que haber decencia política”, señaló la presidenta del PP en la isla.
Pérez quiso dejar claro que ella no está realizando ninguna estrategia para desgastar a la figura del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. “Yo siempre he mantenido la misma relación personal con Pedro San Ginés. Si él no sabe distinguir lo personal de lo político es su problema. Yo en la oposición creo que debemos llegar a acuerdo, él me ha llamado para decirme de pones sobre la mesa determinadas cuestiones y ver si nos ponemos de acuerdo y yo le he dicho que encantada de hacerlo, aunque es verdad que llevo un año diciendo que nos reunamos y nos pongamos de acuerdo en cosas importantes”, afirmó Ástrid Pérez.
Entre otros asuntos, la presidenta de los populares lanzaroteños criticó al Gobierno de Canarias por su escaso interés y gasto en promoción del turismo de cruceros en el archipiélago.