Ástrid Pérez critica la rebaja en vivienda pública del Ejecutivo Regional
La alcaldesa asegura que gracias al PP se contempló una partida para la Unidad de Hemodinámica
- Lancelot Digital
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez señalaba, momentos después de aprobarse los presupuestos de 2020 la Comunidad Autónoma de Canarias, que no eran unas cuentas positivas ni para el Archipiélago ni para Lanzarote.
La popular fue especialmente crítica por la rebaja en materia de vivienda social que se ha dado en la capital. “Nosotros ya hemos cedido el suelo, y el Gobierno lo que tiene que hacer ya, que está tardando, es sacar a licitación la redacción del proyecto para ejecutar ya esas 200 viviendas del Instituto Canario de la Vivienda. Después, aparte, hay que ceder otras 200 viviendas para Visocan. Había tres millones de euros… la vivienda pública en Lanzarote es muy importante”, asegura Pérez. “Es la isla con mayores problemas habitacionales. Es curioso que a Podemos que en el Ayuntamiento critican tanto el problema de la vivienda, el primer año que gobiernan, lo primero que han hecho es cargarse el dinero para el centro de educación especial que estaba en el Plan de Infraestructuras educativas desde hace años”.
Por otra parte, señaló que gracias a que el PP estuvo atento, el Gobierno de Canarias finalmente contempló una partida para la Unidad de Hemodinámica.
También echó de menos la poca atención que recibe en materia de infraestructuras educativas la isla y que hayan dejado fuera a Lanzarote de las ayudas al combustible.
“Han dejado fuera a Lanzarote de las ayudas al combustible. Hay una compensación para La Palma, El Hierro y La Gomera. Yo, como la única diputada del PP de Lanzarote, solicité una enmienda para que se incorporará a Lanzarote y a Fuerteventura a esa compensación al combustible, pero desgraciadamente no ha sido aceptada y el Psoe, Podemos y NC votarán en contra”, señala Pérez.
En cualquier caso, espera que, a pesar del recorte en materia de vivienda, se acabe con el déficit inversor en esta materia.