Ástrid Pérez critica los presupuestos regionales y la falta de aprobación del PIOT
La presidenta del PP de Lanzarote cree que las cuentas del Gobierno de Canarias son "muy malas" para la isla y se queja de que el documento de planeamiento insular esté "en pañales"
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, criticó el pasado viernes en la tertulia Café de Periodistas los presupuestos que el Gobierno de Canarias tiene previsto aprobar en breves fechas.
“Son unos muy malos presupuestos. Si el diputado de CC plantea que bueno, que es verdad que estamos en un momento de recortes y ajustes presupuestarios, pero ¿para quiénes? Porque hay crisis, pero para este Gobierno canario hay islas que están más en crisis que en otras. Seguimos con la tónica general de lo que se ha producido en este Gobierno durante muchísimos años. Lanzarote sale bastante discriminada en los presupuestos, y ya no sólo es que los números no cuadren si se hace una comparativa con otras islas, sino que además lo importante no es lo que uno pinta, sino lo que va ejecutando durante el año. El Gobierno canario no ha ejecutado ni en un 50% el prespuesto que tenía para operaciones de capital en el ejercicio de 2014”, expuso.
A su vez, Pérez criticó que CC y PSOE no hayan aprobado todavía el PIOT. “Yo le garantizo que si hubiera gobernado el PP ya estaría aprobado, pero evidentemente CC prefirió en aquel momento gobernar con el PSOE. Probablemente entendía que sus proyectos podían salir mejor con el PSOE que con el PP, pero cuando gobernábamos se aprobó el Avance del PIOT en 2010. Nosotros no estamos ahora en el grupo de gobierno, sólo en la oposición, por lo que serán CC y PSOE quienes finalicen el documento. Nosotros claro que queremos aprobar el PIOT, por supuesto que sí, pero entenderá que, para aprobar el PIOT, primer tienen que plantearnos un documento. Sería una irresponsabilidad para el PP aprobar un plan que está en pañales, que no está culminado”, señaló.
Ástrid Pérez puntualizó que el PP no aprobará ningún plan que no esté acabado, señalando que el actual, proyectado por CC y PSOE, no lo está.