Ástrid Pérez denuncia las campañas de CC y PSOE contra las prospecciones
"Me molesta, que estos señores se crean que en Lanzarote somos todos unos incultos y nos intenten engañar”, señala la presidenta del PP en Lanzarote
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, volvió a quejarse en la tertulia Café de Periodistas de las campañas realizadas por el PSOE y CC en contra de las prospecciones y también de la manipulación de la información que se ofrece a la ciudadanía al respecto de este controvertido tema.
“Yo estoy preocupada desde el primer minuto en que se aprobaron las prospecciones petrolíferas, porque evidentemente es muy fácil hacer la campaña que han hecho CC y PSOE con dinero pública, una campaña con muchos recursos económicos y personal, donde se ha contratado a mucha gente para decir barbaridades y manipular. Y yo veo como presidenta de mi partido que nosotros no hemos utilizado dinero público, ni lo vamos a hacer, ni tenemos esa capacidad de poder contabilizar esas campañas. Eso sí me molesta, que estos señores se crean que en Lanzarote somos todos unos incultos y nos intenten engañar”, señaló Pérez.
“Ha habido cinco prospecciones petrolíferas ya en aguas cercanas a Canarias, algunas han finalizado y otras siguen haciéndose. Ha habido cinco prospecciones petrolíferas hechas por el Gobierno marroquí al lado de las que va a hacer Repsol y no he visto ni un turista menos. Al revés, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote dicen que hay más turistas todavía y hay prospecciones al lado de Canarias. Dos, no he visto ni un gramo más de piche en la playa que el que había cuando había chica y mi madre me obligaba a ponerme las zapatillas. Y tres, todavía no he visto el agua de Canal Gestión Lanzarote contaminada por este motivo. Y te digo, cinco prospecciones, cuatro finalizadas y una que se está haciendo en este momento”, añadió la presidenta del PP en Lanzarote.
Pérez también habló de la mala gestión que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en materia de sanidad, principalmente en Lanzarote.