Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La líder del PP cree que son rumores interesados que lanza la propia Coalición Canaria

 

  • Lancelot Digital

 

El pacto del PP con el Psoe en Arrecife y el Cabildo de Lanzarote gozan de buena salud. Eso al menos se deduce de las palabras de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que este miércoles acudió a Café de Periodistas para analizar la arrolladora victoria de Isabel Ayuso y el PP  en la Comunidad de Madrid. Pérez desmintió el rumor del que la dirección regional le está presionando cada día más para que rompa su alianza con el Psoe.

 

La alcaldesa asegura que Génova sabe que el pacto con CC fue imposible por lo que descartó una ruptura con los socialistas. “Ellos saben perfectamente que nuestra intención inicial había sido pactar con CC, conocen las condiciones de la negociación, que se pueden acreditar, la prepotencia y que algunos pensaban que nosotros éramos su filial de Segunda B porque era todo estratégicamente sin sentido. No poder pactar jamás con el Psoe coloca al PP en una situación claramente desfavorable en lo que a pactos se refiere”, señala. 

 

 

 

La presidenta del PP reconoció estar convencida de que el rumor está en la calle porque lo crea artificialmente Coalición Canarias. "A algún partido político le interesa lanzar el rumor, para ver, supongo, si hay alguna división por el otro lado, porque claro, tampoco deben estar contentos de ver que en siete años en el Cabildo o en Arrecife no se hiciera nada, y de repente en dos años se hagan tantas cosas. Si yo fuera el otro partido, no estaría contenta, intentaría dinamitar y generar división".

 

Por otro lado, Astrid Pérez, cree que la victoria de Ayuso en Madrid se debe a muchos factores como el de no dejar morir la economía en la pandemia o el discurso centrado del PP. También considera que muchos ciudadanos que no habían votado a los populares prestaron su voto a Ayuso como castigo a la alianza de Pedro Sánchez con Podemos. “Creo que se pacto no ha sido recibido bien por nadie en España, menos por los propios socios de la alianza y creo que, al final, los ciudadanos han castigado esa coalición”.

 

La alcaldesa de Arrecife anunció varios proyectos que mejoran la ciudad y los barrios destacando también la creación de la Comisión de Patrimonio que servirá para agilizar las actuaciones y obras en la ciudad donde en la pasada legislatura de la socialista Eva de Anta no se había otorgado ni una sola licencia de construcción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×