Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La presidenta insular del PP señala en Lancelot Radio, en la 90.2 FM, que el área de Turismo del Gobierno canario ha pasado sin pena ni gloria en esta legislatura

 

  • Lancelot Digital

 

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias podría incluir una nueva amnistía a la planta turística ilegal si el Partido Popular consigue finalmente el apoyo suficiente a las enmiendas que plasman este planteamiento.

 

Con respecto a esta cuestión, la presidenta del PP en Lanzarote, parlamentaria y concejal popular en el Ayuntamiento de Arrecife señalaba este lunes en El Atril de Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM. “Nosotros no intentamos echar leña al debate político… se trata más bien de sentido común, vamos a plantear una regularización de las actividades económicas y de los sectores económicos realmente existentes”, afirma.

 

 

Para Pérez no sólo es que haya pasado la legislatura sin abordar este problema, “es que ha pasado sin abordar realmente ninguna cuestión”, señala. “Por parte de la consejería no se ha hablado de los planes de modernización turística, no se quiere saber nada del decreto vacacional, no se quiere saber nada de la Ley de Modernización… hemos pasado sin pena y sin gloria, algo que es una pena, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos un consejero de Lanzarote”, afirma. “Nosotros, desde el PP, estamos elaborando una serie de enmiendas al borrador de la ley con sentido común, y mucho sentido práctico. Hay muchos establecimientos extrahoteleros y villas que están realizando una actividad económica, sin apenas pagar impuestos debido a su ilegalidad. Hay que hacer una reflexión sobre la realidad de las viviendas turísticas que existen en Canarias y plantearnos algo que es de sentido común. Imagino que se debatirá ya en 2019”.

 

Pérez asegura que el nivel de ejecución del área de Turismo en el Gobierno de Canarias es muy baja. “Da la impresión de que no ha habido área de Turismo en esta legislatura. Comenzamos mal, con una consejera también de Lanzarote, y hemos continuado igual de mal”, apunta. “No se han realizado ninguno de los grandes desafíos que teníamos pendientes”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×