Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Las cuentas, que han subido en un 55'54 por ciento, suponen una inversión de 79 millones de euros 

 

  • Lancelot Digital

 

Tal y como se había anunciado, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ofrecía este jueves la rueda de prensa para detallar lo que será la aprobación mañana de los presupuestos de arrecife. La primera edil asegura que serán las mejores cuentas de la historia del Ayuntamiento de Arrecife. “Verán que tenemos en este presupuesto una inversión de más de 79 millones de euros y es el mayor presupuesto de nuestra historia y sube un 55’54 por ciento”.

 

 

Pérez abordó el asunto del pago de los 27 millones por la expropiación del solar de Ginory. “El Ayuntamiento de Arrecife fue condenado en 2012 por la expropiación del solar de Ginory al pago de 20 millones de euros, estamos en 2021, y ocho años después, en vez de 20 millones de euros, debemos 27 millones de euros y eso es una barbaridad, aunque ya hemos pagado tres”.

 

Precisamente, estos presupuestos corrieron peligro al abstenerse la socialista cristina duque por disconformidad en el pago de los 27 millones de Ginory. Sin embargo, el teniente de alcalde y compañero de partido de Duque, Alfredo Mendoza, aseguraba que las aguas vuelven a su cauce y mañana habrá voto a favor del presupuesto. “Hemos podido aclarar las cosas y teníamos muy claro que no podíamos permitirnos el lujo de no aprobar unos presupuestos como los que hoy acaba de presentar la alcaldesa”, señalaba. “Es cierto que nosotros tenemos claro que es en la comisión de cuentas, en un contexto de trabajo, donde se debe elaborar un documento tan técnico como el que acaban de ver, y se generaron muchas dudas, lógicamente, en diferentes capítulos”.

 

 

Pérez insistió en gran parte de la rueda de prensa que la culpa de esta situación se debió a la gestión de Coalición Canaria cuando tuvo la Alcaldía o áreas relacionadas con la expropiación. “De 2012 a 2019 no se pagó ni un solo euro del principal. En 2012 el alcalde era de CC y la concejal de Hacienda también lo era”, señalaba Ástrid. “Cuando en 2015 cambia el gobierno y se acaba la legislatura, el alcalde es del Psoe, pero el concejal de Hacienda y Urbanismo es de CC, y fue de CC hasta diciembre de 2017. Tenían la obligación de pagar, no pagaron ni un solo euro”.

 

 

Coalición Canaria ya ha querido recordar que este procedimiento que ha durado muchos años y mandatos se ha gestionado con Alcaldías y gobiernos socialistas y matiza también que fue el propio Psoe quien señaló al Partido Popular como culpable de esta situación cuando estuvo en la Alcaldía y no recurrió el procedimiento de expropiación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×