Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La parlamentaria del PP se reúne con el alcalde de Teguise para tomar nota de las partidas económicas que no se pintan en los presupuestos del Gobierno de Canarias

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Buena sintonía y compromiso de trabajo conjunto. Bajo estas premisas se celebraba una reunión hoy entre el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la parlamentaria del PP, Ástrid Pérez, que ha tomado nota de las partidas económicas que no se pintan en el presupuesto del Gobierno de Canarias para 2016 como son la escuela infantil, el centro de salud de Costa Teguise o el saneamiento de La Graciosa.

 

"También hay una reivindicación educativa con el colegio Guenia de Guatiza. Se pintaron 289.000 euros en 2014, en 2015 no se pintó absolutamente nada, pero seguimos reivindicando porque tenemos una necesidad en cuanto a la infraestructura del colegio", ha expuesto el alcalde de Teguise, OSwaldo Betancort.

 

Por su parte, Pérez también ha alertado al alcalde de que no aparecen en las cuentas 250.000 euros que se iban a destinar a rematar la carretera de Tahíche, pero además ha aprovechado la ocasión para ser muy crítica con el Gobierno regional, que tendrá que devolverle al Estado más de 4 millones de euros que no invirtió en guarderías. "En este caso no podemos echarle la culpa a los ayuntamientos de que como no tienen proyectos, no hay dinero. Hay proyectos y el problema es la voluntad política del Gobierno canario", ha afirmado.

 

Los alcaldes, en general, no están contentos con el reparto autonómico. Tinajo se queja de que 500.000 euros no son suficientes para el centro de salud y Yaiza dice lo mismo con el CEO de Playa Blanca. El PP, por su parte, contraataca. "Los presupuestos del Gobierno de Canarias para Lanzarote son malos, muy malos. Todos los municipios tienen muchas necesidades que no se ven planteadas en los presupuestos", ha apuntado Ástrid Pérez.

 

Ástrid Pérez reconoce que a Lanzarote le vendrían de perlas los 20 millones extra de inversión de los fondos ITE si el Gobierno cumple con el reparto basado en las necesidades y el desempleo y no en criterios REF, es decir, poblacionales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×