Astrid Pérez “pone deberes” al alcalde de Arrecife
La presidenta del PP de Lanzarote se reunió con sus compañeros de la capital para “planificar acciones futuras”
La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, mantuvo ayer viernes una reunión de trabajo con el equipo del PP de Arrecife que encabeza el alcalde de la capital Yonathan de León y con la ausencia del secretario general del partido, Jacobo Medina, recientemente cesado como vicepresidente del Cabildo de Lanzarote.
En el encuentro, en el que también participó la nueva vicepresidenta del Cabildo y nueva responsable de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Tovar, se analizaron las acciones e iniciativas que el gobierno municipal está desarrollando en la capital, así como los nuevos proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arrecife, según señala el PP de Lanzarote en sus redes sociales.
Esta reunión de coordinación con el equipo municipal sirvió para actualizar y poner al día el estado en el que se encuentra el grueso de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, planificar acciones futuras y estudiar posibles vías de financiación.
Posterior a la nota sobre la reunión, aparecida en el Facebook oficial del PP de Lanzarote, en ese mismo perfil se publicaba otra nota del alcalde de Arrecife que informaba de la visita también este viernes en la Alcaldía del consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, “para hacer un seguimiento a las obras e inversiones en nuestro municipio, y que cuentan con la financiación de la primera institución, a través de Obras Públicas. Son varios los proyectos, a través de los planes de Cooperación Municipal, que están actualmente en ejecución, y durante este 2025 se prevé licitar nuevas obras. La cooperación entre administraciones hace posible avanzar más”.
La crisis sigue abierta
La decisión de Astrid Pérez de quitarle a Jacobo Medina, el número dos del partido, las responsabilidades de la Vicepresidencia del Cabildo y el área de Planificación y Proyectos, sigue dado mucho que hablar y la sensación es que la herida sigue abierta.
Ayer el presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Fernández, señaló en el programa El Espejo Canario, sobre la crisis del PP de Lanzarote, que había recibido varios mensajes por WhatsApp tanto de Jacobo Medina como de Yonathan de León tras la decisión de Astrid Pérez.
Dijo Domínguez que es el secretario general del PP canario, Poli Suárez, el que está analizando la situación de sus compañeros en Lanzarote, pero señaló que Astrid Pérez tiene toda su confianza.
Tanto Jacobo Medina como Yonathan de León han acatado la decisión de la presidenta del PP de reestructurar las áreas del Cabildo, pero coinciden en que no les han gustado las formas de hacerlo. El alcalde de Arrecife decía también esta semana en Las Voces de la mañana de Lancelot Radio que “no hay que invitar a que los cargos se vayan, al contrario, hay que trabajar para que los afiliados vuelvan, para que se unan los que se han ido”.