Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa cree que con esas incoaciones se paraliza la recuperación de la Calle Real cuando hay promotores dispuestos a rehabilitar

 

  • Lancelot Digital
 

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, todavía tiene las manos en la cabeza del asombro cuando se enteró de la iniciativa del Cabildo de Dolores Corujo de incoar varios expedientes BIC en la calle Real que paralizarán la recuperación y rehabilitación de una zona deprimida desde hace años y por el daño que le han hecho los socialistas a la ciudad.

 

Pérez cree que es una suerte que existan promotores que estén dispuestos a invertir en rehabilitación de edificaciones viejas y en ruina que ahora la política patrimonial del Cabildo los espantará. “Uno de los grandes problemas que tienen los ayuntamientos de toda España es que los propietarios de los inmuebles no suelen rehabilitarlos porque les cuesta carísimo, les sale más barato construir de nuevo. Arrecife tiene la gran suerte de contar con dos o tres propietarios que, a pesar de no ser rentable económicamente, quieren invertir en rehabilitar el patrimonio”.

 

La alcaldesa capitalina lo tiene claro y cree que la oficina de Patrimonio está luchando para que desaparezca el poco patrimonio que le queda a la ciudad. “El Servicio de Patrimonio del Cabildo está abocando a Arrecife a que desaparezcan edificios que debemos proteger”.

 

Astrid Pérez puso el ejemplo de uno de los daños tangibles e inmediato de esas incoaciones declaraciones de Bienes de Interés Cultural en la calle Real. “El Cabildo me ha paralizado un proyecto de jardineras que teníamos previsto, ahora las tengo que poner en otro lado y todo el cambio de mobiliario, que tampoco lo podemos realizar. Lo que consiguen es que no se haga nada”.

 

Por todo ello, la alcaldesa anunció que Arrecife se personará en ese expediente y presentará alegaciones contra esas incoaciones de BIC. “Vamos a personarnos en esos BIC, a oponernos a ellos y  presentar alegaciones”.

 

Por otro lado, lamentó que Gesplan esté modificando el Plan Supletorio de Arrecife contra el criterio del grupo de gobierno para echar la culpa al Ayuntamiento de su no aprobación inicial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×