PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez quiere las esculturas de Jason DeCaires

"El arte para nosotros debería ser muy importante. Somos Reserva de la Biosfera y todo eso enriquece a nuestra isla y a nuestra ciudad", dijo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La alcaldesa de Arrecife no sabe por qué el Cabildo quiere trasladar las esculturas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis del artista británico, Jason DeCaires, a otro emplazamiento que no sea el entorno del Castillo de San José cuando el propio escultor lo propuso y no hubo oposición.

     

    "Yo desconozco los motivos por los que los Centros Turísticos han decidido retirar los caballos, desconozco el motivo", afirmó.

     

    Este miércoles la primera edil popular sorprendía con la petición que va a elevar al Cabildo después de confirmarse que las esculturas serán reubicadas.

     

    "Es una propuesta que hemos hecho en Arrecife. Creo que en Lanzarote no estamos sobrados de arte. Yo creo además que el arte para nosotros debería ser muy importante. Somos Reserva de la Biosfera, Naturaleza, Arte ...Todo eso enriquece a nuestra isla y a nuestra ciudad. Nosotros desde el Ayuntamiento de Arrecife solicitaremos al Cabildo de Lanzarote que nos cedan los caballos", añadió la alcaldesa.

     

    Pérez dice que defiende un gobierno que avale el arte general y la cultura... "Desde luego nosotros en Arrecife encantadísimos. Arte urbano y no urbano. Necesitamos todo tipo de arte. El arte es diversidad, riqueza y todo lo que sea riqueza para Arrecife ahí nos va a encontrar al grupo de Gobierno", apuntó.

     

    No sabe qué lugar será el idóneo para reubicar estas esculturas y por eso se dejará asesorar por el artista que ideó el Museo Atlántico.

    Comentarios (8)