PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez reconoce que "cesó" a Nova por ocultarle información de San Ginés

 

"Si alguien ha puesto orden respecto a este tema he sido yo. No me creía lo que estaba ocurriendo. A mi también me dejó atónita", afirma la alcaldesa

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, reconoció durante el Café de Periodistas de este jueves 19 de septiembre que no le quedó más remedio que "cesar" a Nova kirkpatrick de las áreas de la concejalía por actuar por su cuenta y riesgo en la organización de las fiestas de San Ginés.

     

    "Evidentemente, yo no estoy de acuerdo en ningún caso cómo se gest¡onó las fiestas de San Ginés antes de que la oposición hablara. Recuerde que le quité la competencia a la concejal y se la di a otra persona. Es más, le voy a decir una cosa,  la oposición, CC y en este caso Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se entera o empieza a pensar que algo no funciona cuando yo le quito la competencia a la concejal y se la cedo a otra persona. Con lo cual aquí, mire, si alguien ha puesto orden respecto a este tema he sido yo", destacó Pérez.

     

    La presidenta del PP en Lanzarote reconoció que ella es la primera sorprendida de los gastos que dice la oposición que se gastaron en las fiestas, unos 800.000 euros, como el resto de arrecifeños, aunque insistió que para las arcas del Ayuntamiento solo salieron 120 mil.

     

    "Yo no me creía lo que estaba ocurriendo. Por qué como yo siendo alcaldesa no tengo conocimiento de lo que se cierra en el Cabildo Insular de Lanzarote. Como no me lo podía creer y después de estar recabando información menos me lo creía, pues por eso antes de que saliera la oposición ni ningún periodista, cesé a la concejal de Festejos y le quité las competencias porque a mi también me dejó atónita", subrayó.

     

    Tampoco se aventuró a asegurar qué institución va a pagar los más de 200 mil euros a la empresa de luz y sonido que montó seis escenarios en San Ginés. Dio a entender que tendría que ser el Cabildo.

     

    "Nosotros heredamos una situación del anterior grupo de Gobierno. Con 200 euros para todo el año y sin contrato de luz y sonido. Hemos tenido que hacer maravillas para hacer las fiestas de San Ginés. No me pregunte usted mucho más porque lo que sé lo digo pero lo que no sé ni se me ha despachado... Yo no estuve en las negociaciones en el Cabildo por lo cual yo no sé a qué acuerdos se llegaron con luz y sonido. Desde luego con el convenio en la mano nosotros solo tenemos que pagar aquellos eventos que fueron organizados única y exclusivamente por el Ayuntamiento de Arrecife", dijo la alcaldesa.

     

    De todas formas, Astrid Pérez cree que a pesar de este problema que costó una remodelación del grupo de Gobierno, el pacto con el PSOE y Nueva Canarias y Somos funciona bien.

    Comentarios (3)