Astrid Pérez, reelegida presidenta de las regiones ultraperiférica de Europa
La lanzaroteña se muestra orgullosa de la confianza que sus compañeros de la CALRE demuestran tener en ella
- Lancelot Digital
La lanzaroteña y presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez es reelegida presidenta de la CALRE, la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa tras un primer año de mandato. “Han planteado por unanimidad que vuelva a renovar mi mandato como presidenta de la CALRE para este 2026. Estoy muy agradecida a todos los participantes en esta asamblea por ese apoyo unánime y ese apoyo a la confianza, al trabajo compartido y a la ilusión por ahondar y seguir consolidando nuestro proyecto, esta conferencia institucional importante, en el que se representan todos los parlamentos regionales en Europa”, señala.
Todo ello en una cita celebrada en Tenerife y en donde 69 parlamentos regionales europeos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Italia y Portugal han hablado de distintos puntos como estos. “Vamos a hablar de cosas que afectan directamente a Canarias, como, por ejemplo, el presupuesto europeo, el plan plurianual 2028-2034 de la Unión Europea”.
Y es que con la aprobación del nuevo Marco Financiero Plurianual se podrían ver afectados los casi 2 millones de euros del POSEI destinado al mantenimiento del sector primario, 673 millones procedentes de los Fondos FEDER y del Fondo Social Europeo destinados a la financiación de los servicios públicos esenciales, 88 millones en compensación pesquera.
Pérez señala que además “tenemos una serie de grupos de trabajo que conforman esta conferencia institucional y cada uno de los coordinadores de estos grupos expone sus iniciativas, sus conclusiones. Tenemos unos premios que se llaman Estrellas de Europa, los premios a los proyectos más importantes y a los que tengan más incidencia”, concluye.