Astrid Pérez se queja de que “Rivero impide que Canarias obtenga beneficios económicos del impuesto sobre hidrocarburos”
“El presidente canario denuncia al doble del presupuesto que gestionan los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura juntos”, añade la presidenta del PP conejero
Texto y foto: Lancelot Digital
La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, reitera “la irresponsabilidad que, una vez más, muestra el presidente del Gobierno de Canarias al rechazar los ingresos que se van a generar para Canarias derivados del impuesto sobre la extracción de hidrocarburos”.
Pérez acusa a Paulino Rivero de “estar negando para los canarios una inyección económica muy valiosa, equivalente a casi el 5% de la cantidad consignada en los presupuestos del archipiélago para el 2015; o lo que es lo mismo, renuncia al doble de los presupuestos que gestionan los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura juntos para inversión y servicios a los ciudadanos”.
En ese sentido, Astrid Pérez destaca que si Rivero insiste en rechazar los ingresos derivados de este impuesto “es él quien está mal vendiendo a Canarias adoptando decisiones nefastas para el futuro de las islas y sus ciudadanos”.
La también diputada regional recuerda que el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que el impuesto que gravará la extracción de hidrocarburos es de un 8%. Respecto al reparto de los ingresos, el 60% irán al Gobierno regional, cabildos y ayuntamientos, y el 40% restante al Gobierno central.
Esta acción supondría que Canarias podría ingresar entre 200 y 300 millones de euros al año, es decir, casi el 5% de la cantidad consignada en los presupuestos del archipiélago para el 2015, un dinero que “Rivero desmerece”, añade Astrid Pérez.