Ástrid Pérez señala al PSOE como unos "rajaos" al no querer estar en la comisión de vivienda
El problema de las casas de Titerroy sigue enquistado por problemas técnicos y administrativos
- Lancelot Digital
No decrece la polémica en torno a la rehabilitación de las viviendas de Titerroy. Ayer era el turno de Leticia Padilla, portavoz de Lanzarote en Pie en el Ayuntamiento de Arrecife, que afirmaba en Café de Periodistas que no aceptaba estar en la comisión de vivienda por las formas mostradas por la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. “En un arrebato, ella grita en medio del Pleno, sin yo haber pedido absolutamente nada, que me va a delegar el área de Vivienda… pero si alguien te ofrece un trabajo, antes de ponerte a trabajar, te sientas a ver las condiciones del trabajo. Antes de firmar nada, llamas a esa persona para que vea la documentación y ver si le da el visto bueno. Eso le dije y así quedó, hasta hace dos días que recibo un audio de WhatsApp diciéndome que ya me delegó las competencias de una comisión de la que yo desconozco el contenido”.
Sin embargo, hoy la alcaldesa no ha querido continuar con esta polémica, aunque sí ha manifestado su malestar al salirse de la comisión el PSOE, partido que gobierna en Canarias y que es quien tiene las competencias en vivienda. “Señora Leticia Padilla, usted que está todos los días con los vecinos, diciendo yo haría, yo haría, yo haría… que les quiere ayudar, le pido que me ayude a mí. Vamos a constituir una comisión de todos los partidos políticos, incluido el que está gobernando en Canarias. No se han reunido ni una vez, y ya han dicho que se van, que no quieren ni reunirse, y en esa reunión estarán los vecinos para que vean lo que hay, para que vean los papeles y que no queremos engañar a nadie, que queremos ayudar”.
Lo dicho. Un problema que todo el mundo quiere solucionar pero que por problemas técnicos y administrativos se enquista en el tiempo.