Astrid Pérez: “Si el PIOT y los presupuestos son buenos, los apoyaremos”
La presidenta del PP ve más cosas negativas que positivas en el año que ahora termina
Texto: Lancelot DigitalImagen: Lancelot TelevisiónTermina un año 2013 marcado por la inestabilidad política en la Primera Corporación debido a los problemas en Coalición Canaria. El PP, en la oposición, asegura que apoyará los temas claves para la isla, si el grupo de gobierno hace un buen trabajo.
Así lo aseguraba la presidenta de la formación en Lanzarote, Astrid Pérez, en la tertulia de Lancelot Televisión Café de Periodistas. “Si el presupuesto es un buen presupuesto, nosotros vamos a apoyarlo por el bien de Lanzarote y si el Plan Insular de Ordenación del Territorio es un buen plan, lo vamos a apoyar. Si no son buenos presupuestos, intentaremos enmendarlos y, si no, votaremos en contra”, explica.
Para Pérez, lo mejor que se ha hecho por parte del Cabildo en 2013 ha sido el avance en la segunda revisión del PIOT. “El avance que se ha hecho en el Plan Insular de Ordenación del Territorio ha sido un instrumento de ordenación que no se ha parado, se ha logrado ir subsanando los pequeños defectos técnicos o políticos y como se ha ido avanzando en este sentido, eso me parece muy positivo”, asegura.
Pero la popular ve más cosas negativas que positivas. “Lo cierto es que, al margen del PIOT, no veo nada más positivo”, apunta Pérez. “Los Centros Turísticos están igual o peor que como los dejé yo hace dos años. Recuerdo que yo entré en diciembre de 2009 y en julio teníamos modificado medio convenio colectivo. En este caso, han pasado dos años y no se ha hecho absolutamente nada”, añade. “En cuanto a la gestión en Lanzarote, pasaremos a la historia por privatizar el agua, y eso, es un incumplimiento electoral del PSOE, que luego dicen que es el PP el que incumple sus compromisos electorales. Pedro San Ginés en 2011 dijo que él nunca privatizaría el agua”.
En 2014 si la situación de minoría persiste en el grupo de gobierno del Cabildo, la oposición tendrá mucho que decir en el devenir de la isla.