Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife da positivo, pero continuará, de momento, teletrabajando y no delegará la Alcaldía capitalina

 

  • Lancelot Digital
 

 

Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, y parlamentaria regional, está desde ayer de baja tras haber dado positivo en Covid 19. Pérez ayer por la mañana, siguiendo estrictamente el protocolo, fue enviada por los rastreadores a hacerse un PCR al autocovid ubicada en la explanada del Cabildo, conociendo hoy a primera hora de la mañana los resultados de la prueba.

 

 

Ya ayer la primera edil, por precaución, decidió no acudir a varios actos, como el de la San Silvestre de Arrecife y las entregas de condecoraciones a seis policías.

 

A la alcaldesa se le aplicó el protocolo de rastreo tras dar un familiar directo positivo en estos días. Ella, ayer se encontraba bien, antes de hacerse la PCR, ni siquiera tenía síntomas. Hoy, en cambio, la enfermedad se le ha manifestado de manera moderada, con dolor de cabeza, fiebre y malestar general. De momento, pasa la enfermedad en su domicilio donde espera mejorar en los próximos días, aunque como centenares de lanzaroteños no podrá celebrar en familia o con sus amigos la Nochevieja como tenía previsto.

 

El virus está expandiéndose en la isla como nunca hasta ahora desde que se inició la pandemia. Está en una media de contagios superior a los 100 diarios y un acumulado de más de 1.300 infectados por el SARS-CoV-2.

 

De momento, Pérez seguirá de alcaldesa y teletrabajando desde su casa sin delegar, de momento, la firma a su teniente de alcalde, David Toledo, de Coalición Canaria. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×