PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez y la Cámara de Comercio coinciden en las necesidades de Arrecife

La necesidad de suelo industrial de manera urgente es una de las prioridades que han quedado claras en el plenario de la entidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Cámara de Comercio ha celebrado este miércoles su plenario con una invitada especial, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. Ella les ha trasladado su idea de ciudad, vinculada a la generación de riqueza y empleo, a través de la economía azul, el comercio o el sector servicios, pero entre las peticiones hay una urgencia llamada: suelo industrial.

     

     

    “Hemos pedido que, en la medida que sea posible, se active algún suelo industrial, como podría ser el de Tenorio, que es el más avanzado, esto nos daría oxígeno hasta que se apruebe el Plan General y poder trasladar allí las actividades que empiezan a molestar en los barrios”, señalaba José Torres, presidente de la Cámara de Comercio.

     

     

    Si se reagrupa el suelo industrial habrá más empleo en Arrecife porque “el Puerto ha crecido y entra ahora en otra dimensión, la de la reparación naval, y tenemos demanda de suelo y de otras industrias sostenibles que pueden crear mucho empleo en la isla”.

     

    La alcaldesa reconoce que las propuestas empresariales están en su agenda política porque son sinónimo de diversificación económica  y para ello ha activado el Plan General, pero además se estudiara si se puede encontrar encaje legal urgente a la zona de Tenorio.

     

    “Estamos a la espera de que Política Territorial nos de una fecha para reunirnos, ver si las modificaciones se hacen previas a la aprobación inicial o si es mejor, a efectos de agilidad, y de la aprobación inicial del mismo plan, hacerlas en el trámite de alegaciones”, apuntaba Pérez.

     

    Otro pilar principal es el comercial. Y por eso se abre la Avenida Marítima y se impulsa el entorno de Valterra con otro importante proyecto.

     

    “Estoy muy empeñada en sacar adelante el centro comercial Garavilla que, no sólo va a embellecer una zona de la ciudad, sino que va a generar empleo, que es algo fundamental en Arrecife

     

    Los empresarios celebran el diálogo iniciado con la responsable política de Arrecife y observan con esperanza una nueva etapa de colaboración.

    Comentarios (1)