PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pérez pide la “cabeza de Eva de Anta” para cerrar el pacto con el PSOE

 

La dirección socialista negocia con su alcaldesa una salida airosa para asegurar la presidencia del Cabildo a Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital

  • La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, no firmó este sábado el principio de acuerdo para cerrar un pacto con el PSOE porque no se ha cumplido una de sus exigencias: “la cabeza de Eva de Anta”, a la que en campaña electoral calificó como “la peor alcadesa de la historia y responsable máxima, junto al resto de su equipo socialista, de los males que viene arrastrando la ciudad”.

     

    Sin ese compromiso de “echar” a Eva va a ser muy difícil firmar nada porque no sería “creíble” ese pacto entre la ciudadanía que “ha castigado al PSOE en Arrecife por sus políticas regresistas”, señalaba a Lancelot Digital un destacado militante del PP.

     

    De todas formas, fuentes cercanas al PSOE dan por cerrado el pacto con Astrid Pérez. De hecho, un periódico muy cercano a los socialistas como Canarias Ahora dio por cerrado el acuerdo el pasado viernes, lo que obligó a Astrid Pérez a desmentirlo en el chat del grupo popular. “No es cierta la noticia de que se haya cerrado un acuerdo con el PSOE de Lanzarote”, venía a señalar la presidenta del PP aunque el citado digital de Gran Canaria no haya rectificado y ha preferido confiar en sus fuentes y entender que el pacto entre PP y PSOE en Lanzarote es cuestión de horas.


    Al parecer, la dirección del PSOE en Canarias tiene ya el visto bueno de Eva de Anta de abandonar su acta de concejala pero “exige” garantías para no ser postergada como ocurrió como José Montelongo. En el PSOE dan por hecho que Dolores Corujo entregará en bandeja la cabeza de Eva a Astrid como trofeo que lucir a su electorado. “Es mucho lo que se juega Dolores Corujo”, aseguran.

     

    Dolores Corujo está recibiendo críticas internas del sector que consideró un disparate hacer caso a Carlos Espino y apoyar a Eva de Anta como candidata a la alcaldía de Arrecife a sabiendas de sus debilidades. “Si hubiera colocado a cualquier otra persona que no fuera Eva como candidata a la alcaldía podría haber ganado las elecciones o incluso crecer en el número de concejales. “Fue un capricho que puede costar muy caro al PSOE si se unen CC y PP”, señalan esas voces críticas.

     

    Ademas, el PSOE está dispuesto a darle además otras concesiones ideológicas a Astrid Pérez como la de la apertura inmediata de la avenida o la aprobación en dos años del Plan General de Arrecife y otras peticiones de la que se ve ya alcaldesa de Arrecife con unos o con otros, según fuentes cercanas a la negociadores.

     

    Los negociadores socialistas han sido muy generosos, prácticamente le han dicho que sí a todas las exigencias del PP a cambio de mantener a Dolores Corujo en el Cabildo. Algunas fuentes del PP que desconfían de ese pacto creen que Astrid no pueden fiarse del PSOE que como en el cuento del escorpión y la rana que quería atravesar el río a lomos de ésta finalmente le clavó el aguijón.

     

    “Pegársela al PP es su condición, la del PSOE”, señalan aquellos populares que no ven tan claro el “entreguismo” del PSOE a Astrid por salvar a Dolores Corujo. Tampoco se fían de CC que se sienten ganadores en Arrecife pero saben que ese pacto es el que salió claramente de las urnas. Eso sí, parece razonable que los nacionalistas no les quede más remedio que entregar la alcaldía a Astrid Pérez por mucho que Echedey Eugenio haya sido claramente el más votado.

     

    Por su parte CC señala una y otra vez que han ofrecido a Astrid Pérez la alcaldía de Arrecife e incluso la presidencia del Cabildo al popular Jacobo Medina. Astrid Pérez dice que ese ofrecimiento no es oficial y por lo tanto no se puede tomar en serio. En fuentes del PP señalan que CC le ha ofrecido otros “caramelos” muy golosos pero que son castillos en el aire de momento hasta que se constituya el gobierno de Canarias”.

     

     

     

    Comentarios (24)