Ataque directo a la cultura e historia de Lanzarote
La limpieza de las pintadas realizadas en el Castillo de San Gabriel supondrán un gasto de más de 3.000 euros provenientes de las arcas municipales
Las pintadas que se realizaron en el capitalino Castillo de San Gabriel han generado un gran malestar en la población lanzaroteña al tratarse de un bien de interés cultural que dota del Siglo XVII. Por eso Abigail González, concejal de Cultura aseguró que, pese a que las cámaras no recogieron el momento del acto vandálico, sí se perseguirá con más contundencia en el futuro a los vándalos que realicen estos atentados. “La intención es aumentar las rondas por la zona porque no es la primera vez que sucede algo así”.
González asegura que ahora, se tendrán que malgastar más de 3.000 euros en limpiar estas paredes del Castillo ya que habrá que contratar una empresa externa especializada en este tipo de trabajos. “Con una maquinaria especial a presión que solo lo puede hacer esta empresa”.
La edil de cultura capitalina acabó su intervención en Las Voces de la Mañana de Lancelot Radio 90.2 FM asegurando que este ataque individual es un daño no sólo a un edificio sino a toda la sociedad lanzaroteña.