PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atascos en el centro de Arrecife

Cientos de personas que van al trabajo y padres que van a llevar a sus hijos al colegio sufren retenciones por las obras que se están realizando en la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Colas de coches parados, padres protestando porque no llegan a tiempo al colegio, gente enfadad gritando desde las ventanas de sus coches, el inicio de este viernes 24 de noviembre ha sido caótico en el centro de la capital.

     

     

    El hecho de que estuviera cortada la calle Fajardo, a la altura de la gasolinera Disa, afectaba directamente a todos los progenitores que llevaban a sus hijos, por ejemplo, a las Nazarenas, pero también a la calle Gómez Ulla y a todas las calles adyacentes, todas ellas colapsadas.

     

     

    Numerosos lectores nos han hecho llegar imágenes del caos mañanero, protestando por la situación, y solicitando que se realicen las obras por las noches.

     

     

    Protestas de Felapyme

     

    En este mismo sentido, la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (FELAPYME) se hacía eco y denunciaba este viernes públicamente la enorme decepción e indignación que existe entre el comercio de Arrecife afectado por las obras, que se están acometiendo simultáneamente en diversas calles de la ciudad.

     

     

    “Estas quejas han llegado a FELAPYME porque las obras han provocado el corte de unas calles y el cambio de sentido en otras, causando una enorme confusión entre potenciales clientes de los establecimientos comerciales situados en esas vías en una fecha tan señalada para el comercio como es el Black Friday. Todo ello sin ningún tipo de previsión ni información previa para tratar de informar al sector”, señalan en una nota de prensa. “Por si fuera poco, hay que sumar el cierre de accesos importantes a la ciudad por la Calle León y Castillo y la Vía Medular por una prueba deportiva, provocando un cierre absoluto en una vía de acceso principal al centro y ahondando aún más en el problema”.

     

    “Al final, los pequeños comercios se verán perjudicados una jornada de boom comercial, a pesar de los grandes descuentos que ofrecen, y consideran que, ante el caos circulatorio, muchos clientes están optando por acudir a los grandes establecimientos comerciales, provocando un grave perjuicio económico para el comercio local”.

     

    FELAPYME considera que la falta de previsión del Ayuntamiento de Arrecife es la responsable de esta situación, y, en particular, el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, al ser el máximo responsable del Consistorio, y por su condición de concejal de Obras Públicas.

     

    FELAPYME recuerda que nació en 1983 con el firme propósito de defender los intereses de las pymes y los autónomos, promoviendo el asociacionismo y la unión del sector empresarial para mejorar su posición respecto a las empresas foráneas e incrementar el poder de negociación frente a las instituciones públicas.

     

    Asimismo, recordamos que FELAPYE está comprometida con el comercio urbano, por lo que es nuestro deber proteger el comercio local y de proximidad y mejorar la competitividad de las pymes asentadas en estas zonas, un compromiso que también debería tener muy presente el alcalde de Arrecife.

    Comentarios (9)